En verano parece que todo se relaja, que va más fluido. Pero el calor no es excusa para no vestir de forma apropiada. Y mucho menos en tu lugar de trabajo.
Aunque cada empresa es única y cada una tiene diferentes códigos de vestimenta, no te engañes pensando que por muy informal que sea la empresa donde tú trabajas, no te van a juzgar por tu apariencia.
Puede que creas que te puedes poner cualquier cosa, sobre todo si el entorno laboral de tu empresa es más informal o casual, pero es importante seguir ciertas pautas y vestir de forma profesional.
QUÉ DEBES EVITAR LLEVAR
-
Camisetas de tirantes o estilo halter
Puedes encontrar un montón de opciones de tops sin mangas. Las de tirantes finos o estilo halter, llévalas debajo de tu blazer o de una camisa abierta. Cualquier top tipo palabra de honor o similar es un rotundo NO. Lo mismo debes aplicar a vestidos con este escote.
Ten en cuenta que cuanta más piel enseñes, menos influencia y credibilidad tendrás.
Sigue esta regla: no lleves ese top si requiere un sujetador sin tirantes, bajo, no llevarlo o se transparenta.
-
Shorts
Deben llegar como máximo unos cinco centímetros por encima de la rodilla. En otro caso, olvídate de llevarlos a la oficina. Y lo mismo para las faldas y vestidos.
-
Lo que llevarías a la playa, gimnasio o a un festival de música
¿Crees que te van a tomar en serio llevando chanclas? Totalmente descartadas.
Y por mi parte, yo también excluiría las sandalias planas que dejan ver tu pie casi al completo. Demasiado informales para la oficina.
Y también olvídate de deportivas, sandalias tipo Birkenstock, pantalones yoga o deportivos, vaqueros rotos o cortados, y vestidos playeros.
-
Ropa Interior a la vista
Totalmente inadmisible. Con esto me refiero a:
-
- – ropa interior que sobresalga de pantalones bajos
- – que se vea, se transparente o no llevar sujetador
Transparencias
Aunque sea un vestido o falda ligeramente transparente o una blusa vaporosa que deje entrever tu ropa interior, no es una opción apropiada para un entorno profesional. Déjalo para el fin de semana u otra situación más lúdica.
Si tienes dudas pregúntate lo siguiente: Si tuvieras una reunión imprevista con un cliente importante o con tu jefe, ¿te sentirías cómoda y profesional así vestida? Si la respuesta es no ya sabes lo que hacer. Cambiarte.
Fotos vía Pinterest