Errores a Evitar cuando Compres en Rebajas

Rebajas. Muchas de tus tiendas favoritas ofrecen descuentos irresistibles, y ante esa bajada de precios y  la variedad de opciones que ves, pierdes la cabeza y compras sin ton ni son.

Ir de compras en esta época del año tiene un cierto encanto pero pararte a pensar qué estás comprando y por qué no viene mal. Si no lo haces muchas de tus compras serán dinero perdido y seguir como antes, sin nada que ponerte.

Para ayudarte a que tus compras sean un éxito te voy a dar algunas pautas para que no caigas en errores que suelen cometerse en esta época de rebajas:

No Compres por Impulso – No salgas de compras sin más a ver qué encuentras. Planea tus compras. Revisa tu armario para saber qué necesitas y haz una lista. Y muy importante también, fija un presupuesto.

No Compres solo por el Descuento – Por muy rebajada que esté esa falda, si no te la pones, te saldrá muy cara. No te fijes de primeras en el precio. Para que sea una buena compra lo primero te tiene que sentar bien, te tiene que favorecer. Fíjate también en el tejido, que sea de calidad. Mira luego el precio, ¿está dentro de tu presupuesto? Entonces, adelante.

No Compres demasiadas Prendas de Tendencia – Es un buen momento para actualizar tu armario, pero ojo con este tipo de prendas, ya que no todas nos van a favorecer. Además, son prendas que pasarán de moda enseguida y con toda probabilidad no te las volverás a poner.

No Comprar Básicos – Es el mejor momento para crear un buen fondo de armario con prendas atemporales, de calidad, que te van a durar muchas temporadas.

No Compres una Talla que no sea la Tuya – Ya sea porque pienses adelgazar en los próximos meses o porque esa prenda que te encanta y está a un precio increíble, no la tienen en tu número. Te quieres convencer diciéndote que la puedes arreglar o adaptar de alguna forma. No te la pondrás. Compra ropa de tu talla, la actual. No compres pensando en hipótesis.

No Tires el Ticket sin estar Segura al 100% – Guarda tu ticket de compra hasta estar totalmente segura de tu adquisición. Cuando estés en casa, comprueba que lo que has comprado lo puedes combinar con al menos tres prendas de las que ya tienes en tu armario. Pruébatelo todas las veces que haga falta. ¿Cómo te ves? ¿Estás deseando estrenarlo o tienes dudas? Si no estás segura, quizás es porque has comprado pensando solo en el precio, en que era una ganga.

¿Qué sueles comprar durante la época de rebajas? ¿Crees que las compras que haces son una buena inversión o terminan olvidadas en tu armario?

Foto vía Unsplash.com

Se el primero en comentar Deja un comentario

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *