+40 ¿Demasiado mayor para usar leggings?

No, no eres demasiado mayor para usar leggings. Pero si quieres dar una imagen elegante, pulcra y no parecer una edad que no es la tuya debes llevarlos conjuntados de forma que te hagan estilosa.

No voy a entrar a diferenciar cómo llevarlos dependiendo de la forma de cuerpo de cada una. Lo que si voy a diferenciar son los leggings de lo que son los pantalones totalmente ceñidos.

Ante todo debemos tener en cuenta que los leggings no son sustitutos de los pantalones. Son medias, y por lo tanto no es buena idea llevarlos solo con un top. Son geniales cuando llevamos un vestido y queremos proteger nuestras piernas del frío, y además nos van a dar una línea de verticalidad que va a hacer que nuestras piernas parezcan más largas.

Puedes llevarlos:

– Con faldas o vestidos que son demasiado cortos. Lleva los leggings en el mismo color o algo más oscuros. Cuanto más corta la falda más opacas tendrán que ser las medias.

– Con maxi jerseys a forma de vestidos.

– Con túnicas o faldas o vestidos asimétricos o de formas inusuales.

– Ten cuidado con los leggings con brillos. Llevarán la atención hacia tus piernas. Además son más adecuados para adolescentes o mujeres en la veintena.

– Los zapatos no han de ser muy gruesos o pesados. Si el legging es largo llévalo con zapatos con empeine bajo o alto en un color similar al él. Planos o con tacón alto y también con botines.

Si el legging es corto (a la altura de debajo de la rodilla), llévalo con zapato con empeine bajo o alto en tono nude, bailarinas o zapato plano de empeine bajo o cuñas.

 

 

 

y-6 y-7

y-8

En el caso de los pantalones ceñidos:

– Una forma sencilla y clásica sería con una blusa o camisa sencilla y larga. Añade un cárdigan o rebeca también largo y algún accesorio que lo complemente.

– El pantalón de cuero negro con jersey de cuello cisne negro y una chaqueta o blazer blanca. Si estos colores no van contigo ya que tu tonalidad es cálida cambia a pantalón marrón o café y jersey en los mismos tonos y añade la blazer en tonos más beige o crema.

– Complementa tus pantalones más ceñidos con un top o blusa más suelto, con movimiento. Darás equilibrio a todo el conjunto.

Fotos vía Polyvore

  1. Dulce María
    06-08-2015

    Muchas gracias me resulta muy útil. Aprovecho para felicitarte las fiestas,
    Un abrazo,
    Dulce María.

    • Victoria Sommaire
      06-08-2015

      Me alegra mucho Dulce poder ayudarte. Igualmente te deseo unas muy Felices Fiestas. Un abrazo. Victoria.

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *