Tu imagen habla de ti. Sácale el máximo partido con
Victoria Sommaire

Descubre tu estilo único y aprende a vestir según tu colorido, silueta, estilo de vida y personalidad. Viste bien y siéntete segura y feliz con tu imagen. Además recibirás mi guía gratuita "Encuentra tu estilo en 10 pasos".

Amarillo: el Color del Optimismo

El amarillo es otro de los colores primarios, junto con el azul y el rojo, es decir, no son el resultado de ninguna mezcla de colores. Y es el más claro de todos.

El Sol lo pintamos de amarillo, y como él, el amarillo serena y anima. Es el color principal de la amabilidad y la diversión. Las caritas felices o smile-buttoms son amarillos.

Es el color del optimismo, de la felicidad, la cultura, la información y la creatividad. En su parte negativa simboliza la envidia, los celos y la mentira. Es un color contradictorio.

color yellowInspira pensamientos originales y despierta la curiosidad. Es el color de las nuevas ideas, ayudándonos a encontrar nuevas formas de hacer las cosas. Es el pensamiento práctico, no el romántico o soñador.

Las letras sobre un fondo de color amarillo son las que mejor se ven, y de ahí que las señales que hay que cumplir vayan sobre un fondo de este color. Se suele usar para señales de advertencia. Sin embargo, es un color que desde cerca va a ser más fatigoso.

Con este color despertarás entusiasmo, optimismo y positividad.

También despierta la impaciencia y es el color más difícil de mirar así que es mejor no usarlo en exceso en los lugares de trabajo. Se puede optar por los tonos más dorados, que además aportarán un poco de lujo y elegancia al mismo.

Históricamente el color amarillo nunca ha sido el más aceptado para vestir. Y actualmente tampoco es el más apreciado en el mundo de la moda. Esto puede deberse en parte a las supersticiones que ha habido a lo largo de los tiempos. Lo solemos ver sobre todo en prendas informales y en la época más veraniega.

Sin embargo en Asia es un color muy apreciado en el vestir, ya que las prendas de este color acentúan la tonalidad amarillenta de la piel.

Al estar asociado con la inteligencia, es recomendable llevarlo cuando tengas que estudiar. En los negocios puedes llevar algún complemento amarillo como un pañuelo, bolso o cinturón.

yellowEl amarillo es muy efectivo para llamar la atención, úsalo para resaltar aquello que desees destacar. Con el blanco el amarillo brillante no destaca tanto, necesita un color más oscuro para hacerlo.

Se considera un color espontáneo e inestable, así que si quieres dar una imagen de estabilidad y seguridad procura no usarlo.

Si vistes de amarillo estás comunicando que algo positivo está pasando en tu vida y que no te dejas influenciar por los demás. Te sientes segura.

Y contrariamente a lo que mucha gente cree, el amarillo nos favorece a todas. Solo tienes que encontrar la tonalidad de amarillo que mejor te sienta: amarillo limón, amarillo hielo, mostaza, suave, amarillo oro, ocre,…

Fotos Vía Pinterest

¿Quieres resaltar lo mejor de ti y ofrecer tu mejor imagen?

Suscríbete ahora a la NEWSLETTER y te enseñaré cómo sacar el máximo partido a tu imagen personal. Además recibirás mi guía gratuita “Encuentra tu estilo en 10 pasos”


Se el primero en comentar Deja un comentario

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *