Tu imagen habla de ti. Sácale el máximo partido con
Victoria Sommaire

Descubre tu estilo único y aprende a vestir según tu colorido, silueta, estilo de vida y personalidad. Viste bien y siéntete segura y feliz con tu imagen. Además recibirás mi guía gratuita "Encuentra tu estilo en 10 pasos".

Cómo Vestirte si tu Silueta tiene forma de A

Las mujeres cuya silueta se asemeja a la forma A tienen los hombros más estrechos que sus caderas, y esto lo puedes comprobar fácilmente midiendo ambos y viendo la diferencia.

Si perteneces a esta tipología lo que querrás hacer es acentuar tus hombros, dirigir la atención a la parte superior de tu cuerpo y a tu cintura y alargar tus piernas.

Así que piensa en hacer aburrida la parte inferior de tu cuerpo e interesante desde la cintura hacia arriba. Si lo haces así, te será más fácil saber donde poner todo tipo de detalles como bolsillos, volantes, brillos, etc.

Ten en cuenta que estas son guías generales y que todas somos diferentes. Debes probar y experimentar y ver qué es lo que funciona para ti.

¿Qué no debes ponerte?

– Faldas muy cortas, muy estrechas o faldas lápiz.

– Vaqueros estrechos (puedes llevarlos con túnicas o tops largos con forma A).

– Zapatos o sandalias con cintas en los tobillos, zapatos muy delicados o tacones “kitten heels”.

– Ojo con cualquier tipo de línea horizontal en la zona de las caderas, no solo el estampado.

– No pienses que los jerseys o tops largos que llegan por los muslos van a esconder algo. De hecho, estás llevando la atención hacia tus muslos. Y con las chaquetas pasa los mismo. Que no terminen entre el hueso alto de la cadera y las rodillas.

Qué Ponerte

– Tops estampados y escotes que incluyan detalles. Combínalo con pantalones oscuros. Intenta que las partes de arriba llamen más la atención, ya sea por el color o los accesorios que incluyas. Las rayas horizontales también te ayudarán a agrandar esta zona.

– Escotes amplios aportarán equilibrio a tus caderas.

– Las mangas 3/4 desviarán la atención de tus caderas.

– Los pantalones han de ser anchos, bootleg o con un poco de campana. Que sean lo más largos posible para que tus piernas parezcan más largas y proporcionadas. Que sean sencillos. Evita bolsillos y cualquier otro detalles en la zona de tus caderas y muslos.

– Los vestidos deben enfatizar tu cintura y caer suavemente en tus curvas. Busca detalles verticales.

– Las faldas que mejor te sentarán son las de línea A o las que tengan un poco de campana. Y procura que terminen a la altura de las rodillas.

– Las chaquetas pueden tener todos los detalles y adornos que quieras. Que el largo sea hasta la altura del hueso de tu cadera, nunca debajo del trasero ni a la altura de tus nudillos. Solo conseguirás parecer más ancha.

– Los abrigos mejor de una sola botonadura, pero tanto ésta como si es doble abotonadura que tengan forma. Evita bolsillos grandes a la altura de las caderas, los escotes mejor anchos y todos los detalles en la parte superior del abrigo. Una gran opción para ti son los trench.

Como ya te he comentado más arriba todas somos diferentes. Si quieres añadir algo, por favor házmelo saber.

Foto vía Polyvore

¿Quieres resaltar lo mejor de ti y ofrecer tu mejor imagen?

Suscríbete ahora a la NEWSLETTER y te enseñaré cómo sacar el máximo partido a tu imagen personal. Además recibirás mi guía gratuita “Encuentra tu estilo en 10 pasos”


Se el primero en comentar Deja un comentario

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *