Tu imagen habla de ti. Sácale el máximo partido con
Victoria Sommaire

Descubre tu estilo único y aprende a vestir según tu colorido, silueta, estilo de vida y personalidad. Viste bien y siéntete segura y feliz con tu imagen. Además recibirás mi guía gratuita "Encuentra tu estilo en 10 pasos".

Tu Vestido de Novia: Formas y Estilos

El vestido de novia es una de las sorpresas, la más importante y mejor guardada, de este día. Su elección es muy importante ya que va a ser el centro de atención de muchas miradas y es fundamental que te sientas cómoda, guapa y muy especial con él.

Lo ideal es comenzar a buscarlo con un año de antelación al enlace, para que de esta forma tengas encargado el definitivo con un mínimo de seis meses antes de la boda.

Elige tejidos y diseños de calidad, eligiendo un vestido que se adapte y transmita tu personalidad. Si escoges un modelo que difiera totalmente de tu estilo y forma de ser, será el vestido el que te lleve a ti, haciéndote sentir incómoda y torpe, arruinando por completo tu día.

Y ten en cuenta tus características físicas. Va a ser fundamental para que tu elección sea la más acertada. Has de saber qué tipo de corte, silueta, es la más favorecedora para tu cuerpo y los puntos clave que quieres destacar.

Los cortes más habituales son los siguientes:

Recto                                         Imperio                                Sirena

19

1718

Princesa                             Forma en A

1615

En el caso de que tu silueta sea Reloj de Arena, vas a tener más opciones a la hora de elegir vestido que el resto de las siluetas. Pero aún así, debes elegir de forma que la armonía de tus proporciones se mantenga.

11

Uno de los estilos que mejor te irán será el estilo Sirena, al igual que  el Recto y el llamado Trompeta. Sin embargo los estilos Imperio y Princesa no definirán tu cintura e incluso podrían añadirte un volumen que no tienes.

Para realzar tu cintura añade al vestido un fajín, cinta o cinturón. En cuanto a los escotes tus mejores opciones serán los cortes en V, palabras de honor, forma de corazón y los asimétricos que cubren un solo hombro.

 

 

Si tu silueta se asemeja a un Triángulo, también llamado cuerpo tipo pera, deberás dirigir la atención a tus hombros y escote. Las mejores opciones los estilos Princesa y con corte en A. Opta por este último si eres bajita o de constitución pequeña.

10

Los mejores escotes para ti son los redondeados, palabra de honor, halter, escote barco y los asimétricos. Una buena idea es usar escotes que creen una linea horizontal en tus hombros de forma que tu cintura parezca más pequeña.

Evita por otra parte los estilos Sirena, Trompeta y Recto, ya que la atención se dirigirá a la parte inferior de tu cuerpo

Para parecer más esbelta usa costuras verticales. Como queremos llamar la atención de la mitad superior de tu cuerpo opta por bordados y encajes en mangas, corpiño y escote.

 

12Si tu cuerpo se asemeja más a un Óvalo, o también llamado tipo manzana, el objetivo va a ser destacar tus brazos y piernas, aunque no vamos a esconder las curvas sino lucirlas de la mejor forma posible.

Opta por los vestidos con corte Imperio, que alargará tu silueta al tener la cintura alta. Otra gran opción son los vestidos con corte en A y Princesa en los que la falda caerá de forma holgada sin ceñirse a tu cuerpo. Los mejores escotes: en forma de V y en forma de corazón.

Elige telas suaves, con poco peso como organza, chiffon, etc y usa adornos en las zonas del escote, mangas y hombros.Y si quieres parecer más esbelta o definir mejor tu cintura no dudes en usar ropa interior remodelante o un corsé.

 

13

Si te pareces más a un Triángulo Invertido, habrá que buscar la forma de desviar la atención de la zona de tus hombros. Los cortes en A, Princesa e Imperio son los ideales ya que añaden volumen a cintura y caderas.

Los escotes con forma de U o V harán que tu parte superior parezca más esbelta creando la armonía buscada. Lleva cinturón de forma que las miradas se dirijan a tu zona inferior. Añade detalles como volantes, pliegues y bordados en esta zona. Mejor elige los tirantes anchos para que tus hombros parezcan más estrechos.

 

14Si tienes la silueta en forma de Rectángulo, tienes que intentar definir tu cintura, crear esa curva. Tus estilos ideales serán: Imperio, Corte en A, Sirena, Princesa. Evita el estilo Recto.Para conseguir el efecto de esa curva en tu cintura usa un fajín o cinta de color o algún otro detalle.

Los escotes a elegir: palabra de honor, en forma de V, forma corazón, asimétrico con un solo hombro y redondo. Evita los escotes halter o cuellos altos si tus clavículas son muy pronunciadas.

Drapeados diagonales, y encajes y pliegues asimétricos son adornos que harán que tu cintura parezca más definida y estrecha.

 

Asegúrate de elegir un vestido que favorezca a tu figura y haga que estés impecable en ese día.

Fotos Vía Pinterest, Tulle&Chantilly, MarryJim.

 

¿Quieres resaltar lo mejor de ti y ofrecer tu mejor imagen?

Suscríbete ahora a la NEWSLETTER y te enseñaré cómo sacar el máximo partido a tu imagen personal. Además recibirás mi guía gratuita “Encuentra tu estilo en 10 pasos”


Se el primero en comentar Deja un comentario

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *