¿Tu Estilo Refleja Tu Personalidad?

¿Alguna vez te has preguntado por qué con algunas prendas te sientes tú y con otras no?

Ves pantalones o camisas en las tiendas o puestas en amigas y te encantan, pero sin embargo, cuando te las pones tú pierden toda la gracia. ¿Por qué? Eso es por que no van con tu personalidad, con tu estilo personal.

Y esto es la base del estilo, y debe ser lo primero que tienes que tener en cuenta cuando decides empezar a buscar tu propio estilo y conseguir la imagen que deseas transmitir.

Si no sabes cómo te quieres sentir y lo que quieres que lo demás vean de ti a través de tu ropa, las decisiones que vas a tomar a la hora de vestirte te van a salir caras, por mucho que sepas qué colores y formas son las mejores para ti.

¿Qué es exactamente tu Estilo Personal?

Podemos decir que tu estilo personal viene dado por  lo que te gusta ponerte y por cómo quieres ser percibida por los demás. Puede parecer sencillo, pero párate un momento a pensar y dime, ¿toda la ropa que tienes lanza el mismo mensaje sobre quién eres?

No te olvides que una primera impresión se da en los primero siete segundos de conocer a una persona.

Eso es comunicación no verbal. Y en ese momento, si a los demás les gusta lo que ven es cuando querrán conocer más de ti.

Si eres una persona divertida y extrovertida, ¿tu forma de vestir lo está transmitiendo? Pero ten cuidado, ya que vestir según tu personalidad no quita que vistas de forma apropiada en el entorno en el que te mueves. Ya he hablado sobre ello, y ya sabes que si tu entorno laboral es más formal no puedes vestir de cualquier forma con la excusa de “ser tú misma”. Tu vestimenta tendrá que ser acorde. Pero sí que podrás mostrar tu personalidad a través de detalles en la ropa, accesorios, o maquillaje.

Por ejemplo, para que lo entiendas mejor, si eres una persona callada, tímida, que le gusta pasar desapercibida, ¿crees que los colores brillantes o los estampados atrevidos van a mostrar cómo eres?

Tienes que tener en cuenta el “qué” y el “cómo”.

¿Ves lo que quiero decir?

¿Hasta qué punto te das cuenta de la importancia de tu imagen para conseguir lo que quieres?

Déjame ayudarte a descubrir tu estilo personal, poder mostrarlo en tu día a día, y saber qué se siente cuando vistes como realmente eres.

Foto vía Unsplash

Se el primero en comentar Deja un comentario

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *