Tu imagen habla de ti. Sácale el máximo partido con
Victoria Sommaire

Descubre tu estilo único y aprende a vestir según tu colorido, silueta, estilo de vida y personalidad. Viste bien y siéntete segura y feliz con tu imagen. Además recibirás mi guía gratuita "Encuentra tu estilo en 10 pasos".

Consejos para Depilar tus Cejas

Las cejas enmarcan tu mirada y pueden cambiar la expresión de tu rostro, dar y quitar fuerza a tu mirada. Unas cejas bien depiladas dicen mucho de ti y  debes intentar siempre tenerlas muy cuidadas. Pueden marcar la diferencia.

Si quieres depilarlas tú misma, hazlo con cuidado y procura que queden naturales y definidas. A continuación te doy algunos consejos para que te queden lo mejor posible. Si tienes cualquier duda sobre como depilarlas, te da miedo hacerlo mal, o crees que no consigues la forma más acorde a ti, lo mejor es acudir a un profesional.

Debes conocer la forma de tu rostro para determinar la forma de las cejas que mejor te van a ir. Más adelante tocaré este tema y veremos qué ceja le va mejor a cada rostro.

El mejor momento para depilar las cejas es a la salida de la ducha ya que los poros estarán dilatados y los pelitos saldrán más fácilmente. También te dolerá menos.

Compra unas pinzas que sean buenas. Te darán mayor precisión y evitarás darte pellizquitos en la piel que pueden dolerte.

No uses un espejo de aumento. Con este tipo de espejos te parecerá que tienes que depilar más de lo que realmente debes y corres el riesgo de hacer calvitas o dejarlas demasiado finas. Usa mejor un espejo normal en una habitación bien iluminada, y cada poco retrocede para ver el efecto en tu cara.

En la época de verano espera antes de tomar el sol para evitar quemaduras o irritaciones.

Para saber la longitud ideal de tus cejas coloca un lápiz en posición vertical junto a la aleta de la nariz. En el punto en el que toca la ceja es donde se empieza a depilar. Desplaza hasta el extremo exterior del ojo en línea recta. En el punto donde corte la ceja es donde debes finalizar. El arco de la ceja lo debes marcar a 1/4 del final de la ceja, en línea con el extremo del iris del ojo.

 

a eyebrows 2

Cepilla las cejas hacia arriba con un cepillito de cejas y comprobarás si necesitas recortarlas.

No cambies la forma de tu ceja. Debes definirlas, mejorarlas, pero no cambiarlas. No hagas un arco demasiado alto o no parecerán naturales.

Según termines de depilarlas aplícate algún tónico o crema tipo aloe vera para calmar la piel y minimizar cualquier rojez o inflamación que pudieras tener.

Verás que cambio.

Fotos Vía Pinterest y Style Craze

¿Quieres resaltar lo mejor de ti y ofrecer tu mejor imagen?

Suscríbete ahora a la NEWSLETTER y te enseñaré cómo sacar el máximo partido a tu imagen personal. Además recibirás mi guía gratuita “Encuentra tu estilo en 10 pasos”


  1. Lourdes
    29-05-2014

    Gracias! Qué artículo tan práctico! Me ha gustado mucho.
    Saludos Victoria! ;-)

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *