Tu imagen habla de ti. Sácale el máximo partido con
Victoria Sommaire

Descubre tu estilo único y aprende a vestir según tu colorido, silueta, estilo de vida y personalidad. Viste bien y siéntete segura y feliz con tu imagen. Además recibirás mi guía gratuita "Encuentra tu estilo en 10 pasos".

Fibras y Tejidos

Hablamos de ropa, de su color, su forma, si nos combina, si nos queda bien. Pero muchas veces ignoramos o sabemos muy poco de las fibras textiles de las que están hechas las prendas que llevamos.

Y conocer esto te va a ayudar  a la hora de elegir lo que compras y también a la hora de cuidar la ropa.

Y saber de que está hecha la ropa es tan fácil como mirar la etiqueta que viene puesta y en la que indica su composición y cuidado.

Podemos hacer una primera distinción entre fibras naturales y fibras químicas.

Las primeras proceden de la naturaleza, bien su origen es vegetal o animal.

Las segundas proceden de la industria y pueden ser artificiales o sintéticas.

FIBRAS DE ORIGEN VEGETAL

ALGODÓN: Su calidad depende de la pureza, brillo, color y longitud de su fibra. Es muy común y se utiliza para confeccionar muchas prendas; desde sábanas, ropa interior y camisas a batistas y popelines. Encoge, sobre todo en el primer lavado. Es fresco y flexible.  Tiende a arrugarse. Se puede usas en todas las épocas del año.

LINO: Es muy resistente a la suciedad. Su tacto es muy agradable. Tiene una gran sensación de frescor pero se arruga fácilmente. Es ideal para la primavera y el verano.

FIBRAS DE ORIGEN ANIMAL

LANA: Es el pelo de la oveja y podemos encontrar gran variedad de razas que producen lanas con diferentes características. La encontramos sobre todo en prendas de abrigo. Es un buen aislante térmico. Tiende a amarillear y a apelmazarse. Indicada para los meses de otoño e invierno.

SEDA NATURAL: Las prendas de seda son muy delicadas. Entre sus cualidades podemos destacar que es ligero, absorbente y muy delicado al frote y al sudor. Su tacto es muy agradable. Indicada para los meses de primavera y verano. No admite que se lave a temperaturas muy altas y debe plancharse sin vapor.

FIBRAS QUÍMICAS

ACETATO: Recuerda un poco a la seda natural debido a su brillo y tacto muy agradable. No es muy resistente y se arruga con facilidad.

VISCOSA: Es una fibra que se obtiene a partir de la celulosa. Es fresca y traspirable, se arruga con facilidad y su resistencia en mojado es menor que en seco.

Tanto en acetato como la viscosa se pueden usar en todas las épocas el año. Se usan mucho para los forros de las prendas.

ELASTANO: Comúnmente conocido como lycra. Se mezcla con otras fibras para no perder elasticidad y que no se deforme. Se tiene que lavar con agua fría. No se puede planchar. Adecuada sobre todo para primavera y verano.

POLIESTER: Dependiendo al proceso al que se le someta puede tener diferentes aspectos. No encoge y es resistente a las arrugas. Se seca con facilidad. Mejor lavado en frío.

POLIAMIDA: Conocida como Nylon. Es resistente y elástica. No se arruga y no encoge. Se seca con facilidad pero no transpira. Se ha de lavar en frio.

El poliéster y la poliamida están indicadas sobre todo para primavera y verano.

ACRILICOS: Se utiliza mucho en prendas de abrigo y es la alternativa económica a la lana. Es muy resistente al uso y a los lavados. No necesita plancha. Es adecuado para las estaciones de otoño e invierno.

Mira siempre la etiqueta de las prendas. Y sigue sus instrucciones de limpieza, secado y planchado.

¿Quieres resaltar lo mejor de ti y ofrecer tu mejor imagen?

Suscríbete ahora a la NEWSLETTER y te enseñaré cómo sacar el máximo partido a tu imagen personal. Además recibirás mi guía gratuita “Encuentra tu estilo en 10 pasos”


Se el primero en comentar Deja un comentario

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *