Tu imagen habla de ti. Sácale el máximo partido con
Victoria Sommaire

Descubre tu estilo único y aprende a vestir según tu colorido, silueta, estilo de vida y personalidad. Viste bien y siéntete segura y feliz con tu imagen. Además recibirás mi guía gratuita "Encuentra tu estilo en 10 pasos".

Entrevista-Katy Rocasolano, Dermopigmentadora

Antes de empezar a hablar, Katy Rocasolano ya pintaba grandes ojos a sus muñecas. Los pinceles han sido y son un imán de los que Katy nunca se ha podido despegar. Pura vocación. Vocación pura. No sólo pinta y expone sus lienzos de arte abstracto sino que además es una artista de la micropigmentación.

Formada en los centros más prestigiosos del mundo y con miles de horas de “vuelo” a sus espaldas, Katy Rocasolano confiesa que lo que más satisfacción le da esta profesión es la de ser un vehículo para transformar rostros y cuerpos pero, sobre todo, transformar estados emocionales. “La micropigmentación –asegura Katy Rocasolano- es un elevador de la autoestima”. Son cientos los clientes que ya han confiado en ella para hacer este gratificante viaje físico y emocional.

P:¿Qué es la micropigmentación?

R: Es una especialidad estética que sirve para equilibrar, corregir, embellecer determinados rasgos faciales y corporales. Esto se realiza a través de la implantación de pigmentos a nivel epidérmico. Podría poner aquí el punto final a tu pregunta pero, personalmente, me resulta muy difícil dar una definición de la micropigmentación separada del vínculo emocional que se produce con el cliente. La micropigmentación es un verdadero elevador de la autoestima. Sus resultados ofrecen un cambio físico que siempre lleva implícito un aumento de la seguridad y de los niveles de felicidad.

P:¿Cómo podemos beneficiarnos de ella para mejorar nuestra imagen personal?

R: Los beneficios son innumerables. Se trata de correcciones muy sutiles tanto en el rostro como en el cuerpo; en el rostro podemos modificar y corregir unas cejas alopécicas o unos ojos caídos, por ejemplo. El objetivo es lograr un resultado natural para conseguir esa armonía y equilibrio.

P: ¿Crees que la imagen personal está tomando mayor protagonismo en la actualidad?

R: Nuestra imagen personal es la imagen que los demás reciben de nosotros pero esta percepción no siempre queda justamente reflejada con nuestra imagen real. Hoy en día cualquier estilo o tendencia que se lleve está totalmente estudiado para proyectar una imagen impecable.

P: ¿Que servicio es el más solicitado?

R: Sin lugar a duda las cejas, ya que se pueden perder por diversas causas, tras sufrir un tratamiento oncológico, por estrés, cambios hormonales, enfermedades autoinmunes, alopecia areata (una enfermedad que consiste en la pérdida del pelo en una zona localizada del cuerpo).

El antes y el después de algunos de los clientes de MICROPIGMENTACIÓN KATY ROCASOLANO. www.micropigmentacionrocasolano.com

 

El antes y el después de algunos de los clientes de MICROPIGMENTACIÓN KATY ROCASOLANO. www.micropigmentacionrocasolano.com

 

Pero deberíamos hablar previamente de la micropigmentación paramédica y oncológica.

-Micropigmentación de areola o areolas.

Tras una mastectomía y pérdida total de areolas, conseguimos recrear ópticamente una areola, tanto en color como forma.

También se puede crear el pezón ( en el caso que no esté reconstruido) Es muy importante la elección del color y realizar un diseño natural en ambos casos.

-Camuflaje de cicatrices:

Mediante esta técnica, se pueden camuflar y desvanecer cicatrices tanto con color blanquecino o sin el. Esto es de gran ayuda para todo tipo de cicatrices, excepto ¨queloides”.

-Micropigmentación capilar:

Podemos conseguir un efecto de densificación capilar en zonas donde hay calvicie para integrarlo con el resto del pelo. En casos de calvicie total también queda muy natural el resultado. Para el camuflaje de cicatrices en el cuero cabelludo, queda perfectamente integrada.

-Micropigmentación de vitíligo (o falta de pigmentación en la piel).

  • Sólo ofrece buenos resultados en pieles oscuras.

En segundo lugar, podríamos hablar de labios, ojos, efectos especiales que dejaremos para otra ocasión.

El antes y el después de algunos de los clientes de MICROPIGMENTACIÓN KATY ROCASOLANO. www.micropigmentacionrocasolano.com

P: ¿Cómo crees que influye nuestra imagen en nuestro día a día?

R: Influye muy poderosamente. Tengamos el trabajo que tengamos es siempre positivo proyectar una buena imagen, cuidada, ya que refuerza nuestra autoestima y fortalece las relaciones sociales.

P: ¿Como elegir a un especialista en Dermopigmentación?

R: En mi opinión, el primer paso es asegurarse de que esté formado y certificado para ejercer la profesión. Informarse es clave para no ponernos en manos de centros que no ofrecen ningún tipo de garantía de resultados. Lamentablemente hay muy pocos especialistas en España que se limiten a realizar exclusivamente micropigmentación y que tengan una exhaustiva formación. Y por desgracia hay personas que realizan un curso de tres días y ya se ven capacitados para hacer cualquier trabajo estético o paramédico.

Hay que tener en cuenta que vamos a depositar toda nuestra confianza en el dermopigmentador; para esto tenemos que tener una información muy detallada de todo el proceso, cualquier duda que se nos pueda plantear, qué experiencia y trayectoria profesional tiene, y qué resultados ofrece, si son naturales o no.

Además, un buen profesional deberá tener una web y estar presente en redes sociales, como Facebook o Instagram, donde podamos ver qué tipo de trabajo realiza.

Fotos cedidas por Katy Rocasolano

¿Quieres resaltar lo mejor de ti y ofrecer tu mejor imagen?

Suscríbete ahora a la NEWSLETTER y te enseñaré cómo sacar el máximo partido a tu imagen personal. Además recibirás mi guía gratuita “Encuentra tu estilo en 10 pasos”


  1. Cristina
    27-04-2017

    Impresionante el trabajo de Katy Rocasolano. Debido a una cicatriz en las cejas llevo varios años haciéndome la micropigmentación en los mejores especialistas de Madrid sin quedarme 100×100 satisfecha. Todo cambió cuando me hablaron de esta micropimentadora; la mejor con mucha diferencia. Además de ser una gran profesional, ¡tiene un don especial!

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *