Tu imagen habla de ti. Sácale el máximo partido con
Victoria Sommaire

Descubre tu estilo único y aprende a vestir según tu colorido, silueta, estilo de vida y personalidad. Viste bien y siéntete segura y feliz con tu imagen. Además recibirás mi guía gratuita "Encuentra tu estilo en 10 pasos".

Tu Fondo de Armario

No necesitas gran cantidad de ropa para tener un armario adecuado y funcional. Por el contrario, tener demasiado ropa puede ser confuso, caro, y que lo único que consigas es que ocupe mucho espacio y que tardes mucho tiempo en decidir qué ponerte.

Tu armario refleja lo que eres. Si no le dedicas tiempo y atención, ¿qué imagen vas a dar?

Necesitas un plan, una estrategia para que tu armario se adapte a tu estilo de vida. Y la base de ese armario son los básicos.

Lo primero que necesitas es conocer tu estilo de vida, ya que esto va a determinar sobre qué prendas tendrás que poner más atención. Tu armario no será el mismo si eres una persona que trabaja en un ámbito más formal en el que necesitas más trajes o ropa más sobria, o si tu trabajo es más informal o creativo. Lo que es un básico para una persona no tiene porqué serlo necesariamente para ti.

basic wardrobe 1

Para poder empezar a crear tu fondo de armario ten en cuenta lo siguiente:

– Debes conocer tu tipo de cuerpo, para elegir prendas que se ajusten bien a tu silueta y que te hagan sentir cómoda y segura.

– Elige estos básicos en dos o tres neutros que te favorezcan. Recuerda que no a todo el mundo le favorecen los mismos colores y que aunque el blanco y el negro son los básicos de los que habla todo el mundo, quizás a ti te van más el camel, el verde olva, el beige…

– Adquiere tus básicos de calidad. Sienta mejor y dura más. No compres prendas baratas.

– Que sean prendas versátiles, así podrás hacer muchas más combinaciones.

– Compra prendas de tu talla. No compres ropa más pequeña con la idea de que vas a perder peso en un mes, ni ropa más grande ya que tendrás un aspecto descuidado, poco profesional y lo que comentábamos antes, si tu aspecto parece descuidado reflejará que tú también lo eres.

– No compres por impulso. Con esto solo conseguirás tener ropa que no te pones nunca. Compra aquello que necesitas.

– Tener un buen fondo de armario lleva tiempo, así que ten paciencia.

– Manténlo en buenas condiciones. Cuida tu ropa y tus zapatos, que estén limpios. Botones y cremalleras en su sitio, que no estén sueltos, bajos bien cosidos, etc.

– Revísalo cada nueva temporada. De esta forma podrás ver qué prendas necesitas incorporar y cuáles debes retirar. También qué prendas necesitan una puesta a punto, llevarlas al tinte, o que necesiten algún arreglo.

Fotos Vía Pinterest

¿Quieres resaltar lo mejor de ti y ofrecer tu mejor imagen?

Suscríbete ahora a la NEWSLETTER y te enseñaré cómo sacar el máximo partido a tu imagen personal. Además recibirás mi guía gratuita “Encuentra tu estilo en 10 pasos”


Se el primero en comentar Deja un comentario

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *