Tu imagen habla de ti. Sácale el máximo partido con
Victoria Sommaire

Descubre tu estilo único y aprende a vestir según tu colorido, silueta, estilo de vida y personalidad. Viste bien y siéntete segura y feliz con tu imagen. Además recibirás mi guía gratuita "Encuentra tu estilo en 10 pasos".

Convierte tus Compras en un Éxito (2ª parte)

Seguimos con más sugerencias para que tus compras sean todo un éxito. A veces solo nos hace falta unas pocas indicaciones para lograr aquello que quieres.

5- Ocasiones especiales

Si buscas algo muy específico o para un evento u ocasión especial, lo lógico es que compres todos los accesorios o complementos que se requieran. No tiene ningún sentido comprar un vestido para la boda de tu mejor amiga y llevar los zapatos que usas todos los días.

6- Tallas

Vas a una tienda y tienes una talla, vas a otra y tu talla es ¡diferente! Sí, las tallas varían según los fabricantes o marcas de ropa. Por eso la talla ha de ser una referencia, una guía. Nada más. Lo importante es que te quede bien. Por eso, es fundamental que te pruebes la ropa para así comprobar que realmente debes comprarla. Cuando te la pruebes, muévete, siéntate, levanta los brazos, anda,…, y así comprobarás que estás cómoda y que esa es tu talla correcta. Si prefieres probártela en casa, hazlo así, pero siempre devuelve la ropa que no te quede bien. No la guardes  porque al final se te pasará el plazo de devolución y tendrás otra prenda que no te vale en tu armario.

Además, las prendas parecerán de peor calidad y fuera de sitio si son demasiado grandes o pequeñas.

Y recuerda que nadie va a ver la talla de tu ropa. No dejes que tu vanidad te haga llevar una talla que no es la tuya, que no te queda perfecta. Si aún así no estás cómoda corta la etiqueta. Y recuerda que aunque normalmente lleves por ejemplo una 40 puedes necesitar una 42 o 44 de algunas firmas o diseñadores, y no hay ningún problema. La talla solo es un número y lo que realmente cuenta son tus proporciones, que te siente bien.

shopping 3

7- Tendencias

La ropa perfecta es aquella que te hace estar fabulosa a ti. Si te sienta bien, va con tus tonalidades, la puedes coordinar con el resto de tu guardarropa y te gusta, entonces es perfecta. Si solo la compras porque se lleva, porque es tendencia, pero no va en absoluto con tu estilo habrás perdido tu tiempo y tu dinero.

En la medida que puedas compra ropa y complementos de buena calidad ya que te durarán más tiempo.

8- Compras compulsivas

No salgas a comprar cuando estés enfadada, cansada, aburrida, cuando estés pasando por un mal momento, etc. Existen determinadas emociones que hacen que la gente salga a comprar sin sentido. Comprarás un montón de cosas que no te pondrás y te habrás gastado un montón de dinero. Mejor queda con amigos, cómprate un libro, o planea unas vacaciones especiales.

9- Rebajas

No te lances como una loca a comprar en época de rebajas. Igualmente haz una lista y compra solo aquello que necesites o que realmente merezca la pena. Invierte en básicos. Y siempre hazte esta pregunta: ¿lo compro solo por el precio? ¿me gustaba o necesitaba antes de estar rebajada? Es verdad que se pueden encontrar muchas cosas interesantes en esta época, pero recuerda que si están ahí es porque nadie las ha comprado antes. Y realmente solo merecerá la pena si te gusta, lo necesitas y te queda fantástico. Por muy rebajado que esté, si no te lo vas a poner te saldrá caro.

10- Relájate y Diviértete

No prejuzgues una prenda sin antes habértela probado. Y muéstrate abierta a nuevos estilos y colores. Puedes descubrir que estás fantástica con algunos que nunca habrías imaginado.

Y sobre todo tiene que gustarte lo que compres. Mucho.

Fotos Vía Pinterest

¿Quieres resaltar lo mejor de ti y ofrecer tu mejor imagen?

Suscríbete ahora a la NEWSLETTER y te enseñaré cómo sacar el máximo partido a tu imagen personal. Además recibirás mi guía gratuita “Encuentra tu estilo en 10 pasos”


  1. Raquel
    26-06-2014

    Me encantan tus consejos sobre las compras!!! En alguna ocasión he cometido los errores de los que hablas y me he encontrado en el armario con ropa que no me pongo, pero a partir de ahora voy a poner en práctica tus consejos. Empiezo mañana!! Un saludo.

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *