Tu imagen habla de ti. Sácale el máximo partido con
Victoria Sommaire

Descubre tu estilo único y aprende a vestir según tu colorido, silueta, estilo de vida y personalidad. Viste bien y siéntete segura y feliz con tu imagen. Además recibirás mi guía gratuita "Encuentra tu estilo en 10 pasos".

La Maleta Perfecta

Hacer las maletas…¿Cómo te suena esto?

Si eres de las que temen este momento, no te preocupes. Hacer el equipaje de una forma eficiente es cuestión de práctica y de unos cuantas pautas y consejos que voy a contar a continuación.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el destino y su clima, los días de duración del viaje, qué actividades vas a realizar y el medio de transporte. No vas a llevar lo mismo ni la misma cantidad de ropa en un viaje de 15 días a la playa que a una escapada de fin de semana urbano o un viaje de trabajo.

Un error muy frecuente es abrir el armario y empezar a guardar ropa en la maleta según se nos va ocurriendo lo que nos puede hacer falta o lo que nos gusta, sin ningún criterio lógico, lo que conlleva en muchas ocasiones a llevar demasiadas cosas. O siguiendo el “por si acaso…”, que por lo general luego son prendas que nunca usamos.

Lo mejor es empezar eligiendo prendas básicas y colores neutros que podrás usar en varias ocasiones. Ponlas sobre la cama o sobre una mesa y ve añadiendo más piezas en otros colores y complementos que puedas combinar con varios de los básicos. Zapatos y bolsos pocos y que sean versátiles.

travel

A la hora de colocar la ropa en la maleta sigue estos consejos:

– El neceser es mejor colocarlo al fondo de la maleta. Ocupa bastante espacio, y de esta forma podrás colocar cosas a su alrededor. Tiene que estar bien cerrado o envuélvelo con alguna bolsa de plástico por si se derramara algún líquido que no manche el resto del equipaje. Otra idea es llevar muestras de los productos.

– También es mejor que vayan al fondo las prendas de mayor peso. Y lo más delicado o que se arrugue con más facilidad en la parte superior de la maleta. Si son prendas muy delicadas sepáralas con papel de cebolla ya que ayudará a que no se arruguen tanto.

– Las prendas de lana, algodón y tela vaquera es mejor enrollarlas, no doblarlas. Sin embargo, la seda y el cashmere deben ir dobladas.

– Para que los cinturones no ocupen tanto espacio llévalos estirados o bordeando la maleta. Cada par de zapatos debe ir en bolsas individuales.

– No abroches los trajes de chaqueta (crúzalos colocando las mangas hacia delante y dobla hacia dentro) y deja los cuellos de las camisas levantados y enfrentadas de dos en dos.

– Deja algo de hueco libre por si realizas alguna compra o lleva alguna bolsa plegable que luego podrás utilizar.

– Si puedes, las prendas que más abulten o pesen como abrigos o botas, llévalas puestas.

Disfruta de tu viaje.

Fotos Vía Pinterest

¿Quieres resaltar lo mejor de ti y ofrecer tu mejor imagen?

Suscríbete ahora a la NEWSLETTER y te enseñaré cómo sacar el máximo partido a tu imagen personal. Además recibirás mi guía gratuita “Encuentra tu estilo en 10 pasos”


Se el primero en comentar Deja un comentario

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *