¿Demasiadas sombras de “Grey”?

Si hay un color que tenga gran variedad de tonalidades, ese es el gris. De ahí que a veces pueda ser uno de los colores más complicados a la hora de combinar.

El color gris surge de la combinación del blanco y el negro. Y se pueden añadir otros colores para restarle frialdad a esta combinación. Es importante que conozcas tu tonalidad para saber elegir los tonos de gris que más te van a favorecer.

Si eres de tonalidad cálida debes buscar aquellos grises más amarronados o verdosos.

Si tu tonalidad es fría elige los grises más violetas, azulados, carbón y plateados.

Tonos de Gris

También ten en cuenta lo que expresas cuando llevas este color. El gris simboliza neutralidad, indecisión y ausencia de energía. Llevado en el entorno adecuado y en pequeñas cantidades darás una imagen de armonía y calma. En grandes cantidades y en un entorno no adecuado te percibirán como aburrida, sosa, mediocre y/o corriente. Y aunque el color gris sea un neutro básico para tus trajes de chaqueta, procura combinarlos con camisas, blusas o tops de tus mejores colores. Verás que diferencia.

Tonos de Gris 1

Los grises más claros se perciben menos autoritarios, más cercanos. Los grises medios son perfectos si quieres aparentar algo de autoridad pero manteniendo la cercanía. Y los más oscuros úsalos cuando quieras dar una imagen más profesional y de mando.

Y existe un gris que parece como moteado o jaspeado y que es muy habitual en las prendas deportivas. Así, si trabajas en un ambiente más formal evita este tono ya que se ve como un tejido y una textura más casual y relajado.

Fotos vía Polyvore y Pinterest

Se el primero en comentar Deja un comentario

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *