Tu imagen habla de ti. Sácale el máximo partido con
Victoria Sommaire

Descubre tu estilo único y aprende a vestir según tu colorido, silueta, estilo de vida y personalidad. Viste bien y siéntete segura y feliz con tu imagen. Además recibirás mi guía gratuita "Encuentra tu estilo en 10 pasos".

Consejos para Cuidar tus Productos de Maquillaje

Mantener en buen estado tus productos y herramientas de maquillaje es algo fundamental y es uno de los secretos para una piel sana y luminosa. Muchas personas descuidan la limpieza de brochas, aplicadores y productos, lo que puede dar lugar a infecciones en la piel.

Además si no los cuidas te durarán mucho menos tiempo, ya que se estropearán y los tirarás mucho antes de su fecha de caducidad. Habrás invertido mucho tiempo y dinero en comprarlos y por dejadez tendrás que reponerlos mucho antes de lo necesario. Te podrán durar mucho más tiempo con unos simples cuidados.

Sigue estos consejos:

1- Mantén tus productos de maquillaje en un lugar seco y fresco.

No los expongas al sol ni a temperaturas extremas. Tanto el frío como el calor o la humedad pueden dañar tus productos.

2- Brochas y Pinceles.

Este es uno de los cuidados básicos que has de tener. Lo ideal es lavarlas una vez a la semana con una cucharadita de champú suave de niños en medio vaso de agua. Remuévelas y déjalas durante un tiempo en el vaso. Luego sécalas bien con una toalla y déjalas sobre una toalla de papel para que se vaya toda la humedad.

Aunque sean más caras, es mejor usar brochas que esponjas. Si las cuidas bien te durarán más tiempo.

3- Máscara de pestañas

Expertos en belleza recomiendan cambiar la máscara cada dos o tres meses para evitar posibles infecciones en los ojos. Por otro lado, para que no se seque la máscara impregna el aplicador con movimientos circulares y no de abajo arriba. Ciérralo bien.

4- Lava tu bolsa de maquillaje

Una vez al mes es conveniente lavar la bolsa de maquillaje en la que transportas tus cosméticos para eliminar las bacterias que pueda haber. Aprovecha para pasar por fuera de tus productos de maquillaje un trapo húmedo para quitar el polvo que se haya podido depositar.

5- Tira lo que no uses

Igual que con tu armario, debes deshacerte de todos los productos de maquillaje que no uses. Muchas veces compras porque te gusta un color, y luego cuando te lo pones en casa no te gusta. Lo guardas en el cajón y así poco a poco vas acumulando un montón de productos que no usas. Cualquier producto que tengas que no hayas usado en 6 meses ten por seguro que no lo vas a utilizar, así que lo mejor que puedes hacer es regalarlo a una amiga o tirarlo.

Fíjate en aquellos productos que estén caducados e igualmente deshazte de ellos.

Guarda solo aquello que uses. De esta forma lo tendrás todo mucho más organizado y a la vista. Sabrás exactamente qué tienes.

Fotos vía Pinterest

¿Quieres resaltar lo mejor de ti y ofrecer tu mejor imagen?

Suscríbete ahora a la NEWSLETTER y te enseñaré cómo sacar el máximo partido a tu imagen personal. Además recibirás mi guía gratuita “Encuentra tu estilo en 10 pasos”


Se el primero en comentar Deja un comentario

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *