Psicología del Color

El color está a nuestro alrededor, en todas partes. Y, sin embargo, no somos conscientes de la importancia que tiene. Es una herramienta de comunicación muy poderosa que puede afectar los sentimientos, las emociones y los estados de ánimo. Asociamos los colores con sensaciones, emociones, recuerdos…

Ya desde pequeña tenías un color favorito. Incluso ahora sigue siendo una pregunta muy habitual.

 

pshycology color

Podemos decir que es subjetivo y cada persona lo interpreta de forma diferente dependiendo de su estado de ánimo, la cultura y sociedad a la que pertenece u otras circunstancias personales. Pero hay ciertos efectos del color que tienen un significado universal.

También usamos los colores en expresiones para indicar diferentes situaciones como:

– estar rojo como un tomate

– ver las cosas de color de rosa

También dependiendo de la sociedad donde vivas los colores tienen significados diferentes. Por ejemplo, en Estados Unidos y Europa el luto se expresa a través del negro, pero en la mayoría de los países asiáticos, por el contrario, la gente va a los funerales vestida de blanco. Un mismo color puede tener diferentes significados dependiendo del contexto o situación en que se use.

Los colores pueden transmitir tranquilidad, euforia, alegría, poder, confianza, etc, y si sabes cómo usarlos en cada momento tendrás una ventaja añadida.

Por eso, independientemente de que un color nos favorezca más o menos, tenemos que tener en cuenta los colores que elegimos cada mañana al vestirnos ya que vamos a transmitir un estado de ánimo o mensaje diferente.

 

pshycology 6

psycology 6

Más adelante, iremos viendo un poquito más de cada color de forma individualizada, para que podáis usar los colores de la mejor forma.

Fotos Vía Pinterest

Se el primero en comentar Deja un comentario

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *