Tu imagen habla de ti. Sácale el máximo partido con
Victoria Sommaire

Descubre tu estilo único y aprende a vestir según tu colorido, silueta, estilo de vida y personalidad. Viste bien y siéntete segura y feliz con tu imagen. Además recibirás mi guía gratuita "Encuentra tu estilo en 10 pasos".

Azul: el Color Favorito

El azul es el color preferido de la gente. Es el color del agua, del mar y del cielo. Sin embargo, es un color que apenas encontramos en otros aspectos de la naturaleza como frutas, flores o animales.

Es otro de los colores primarios de la rueda de color. Es un color frío, el hielo y la nieve tienen tonalidades azuladas y si pensamos en un frío día de invierno los colores grises y azulados nos vienen a la mente.

El color azul, y en concreto el azul índigo, ha sido uno de los colores favoritos para vestir en todas las épocas. En la edad Media, el azul claro era el favorito de la nobleza, ya que era más difícil de producir, mientras que los tonos más oscuros eran más baratos y por tanto los podía usar cualquiera. Además, debido a que se nota menos la suciedad, era el color más usado por la clase trabajadora. Ya en 1850, Levi Strauss inventó los vaqueros como prenda para los cowboys y los buscadores de oro.

Ópticamente, cuando ponemos el color azul al lado de otros colores, el azul parece que se aleja. Debido a este efecto, si cogemos un tono azul clarito y pintamos una habitación con él, esta parecerá más espaciosa. Además tendrá un efecto calmante. Pero, cuidado, ya que si se usa en exceso podría dar una sensación de demasiado frío. En los países cálidos esta sensación puede ser deseada para tener una sensación de frescor.

Este color lo asociamos a la calma, la serenidad y la espiritualidad. Denota tranquilidad, autoridad, confianza y lealtad. Pero también es el color que se asocia a la soledad y a la tristeza (en inglés “feeling blue” es estar triste o deprimido). Las novias suelen llevar algo prestado y algo azul, como símbolo este último de la fidelidad.

 

blue1

Al ser el color favorito de la sociedad es el más seguro a la hora de hacer negocios. El azul es confianza y honestidad, y de ahí que favorezca la lealtad del consumidor. Hace referencia a una comunicación más de tú a tú, y no a una comunicación en masa. Es predecible y conservador.

Es un color ideal para vestir cuando haces negocios o cuando se quiere comunicar algo importante y que te escuchen. Reflejarás autoridad pero a la vez cercanía. Por ello es un muy buen color para llevar a una entrevista de trabajo o a una presentación. Los que te rodean estarán en muy buena disposición de escucharte y tomarte en serio. Si quieres reflejar seriedad pero empalizando con el resto de la gente usa este color.

 

 

Fotos Vía Pinterest

¿Quieres resaltar lo mejor de ti y ofrecer tu mejor imagen?

Suscríbete ahora a la NEWSLETTER y te enseñaré cómo sacar el máximo partido a tu imagen personal. Además recibirás mi guía gratuita “Encuentra tu estilo en 10 pasos”


Se el primero en comentar Deja un comentario

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *