Tu imagen habla de ti. Sácale el máximo partido con
Victoria Sommaire

Descubre tu estilo único y aprende a vestir según tu colorido, silueta, estilo de vida y personalidad. Viste bien y siéntete segura y feliz con tu imagen. Además recibirás mi guía gratuita "Encuentra tu estilo en 10 pasos".

Consejos para vestir si tus tobillos son anchos

Los tobillos es una zona que está bastante expuesta y que además no podrás cambiar fácilmente. La mejor forma de disimular unos tobillos anchos y/o pantorrillas gruesas es llevar pantalones largos. Pero salvo que quieras que ésta sea tu única opción puedes seguir algunos consejos que te ayudarán a que pasen más desapercibidos.

1- No a los zapatos planos. Puede que te encanten y que te resulten muy cómodos pero no te favorecen. Los zapatos planos hacen que tus tobillos y pantorrillas parezcan más anchas. Mejor elige un tacón medio.

2- Piensa en cómo influyen las líneas. Las horizontales ensanchan, así que manténlas alejadas de tus tobillos. Así que ya sabes, nada de correas o tiras en tobillos ni tiras horizontales cerca de los mismos.

3- Zapatos con empeine bajo. Cuánta más piel se vea más larga parecerá la pierna y menos atención recaerá sobre los tobillos. Y aquí también es importante tener en cuenta, y mucho, el color elegido en los zapatos. Tiene que ser lo más parecido a la piel, las medias o el pantalón que lleves en ese momento. Así conseguirás un efecto más estilizado. Y también incluimos aquí las botas altas hasta la rodilla. Al ser de un mismo color parece que la pierna empieza en los dedos del pie consiguiendo por lo tanto un efecto adelgazante.

4- Si tus tobillos son anchos y gruesos, que todo lo demás también lo sea. Me refiero a los tacones, tiras y suelas. Conseguirás equilibrarlos.

5- Pantalón largo. Ya lo he dicho antes. Los pantalones largos son perfectos para ocultar unas pantorrillas anchas y unos tobillos gruesos. Si te gustan son una gran opción. Pero, ¡ojo! Que no sean muy estrechos ya que acentuarán tu “problema”. Mejor anchos o bootcut. Y nada de pantalones capri ni pesqueros.

y-1

6- No renuncies a faldas y vestidos. Quizás pienses que no puedes llevarlos, pero no es así. Tan solo debes elegir aquellas que no llamen la atención sobre tus pantorrillas o tobillos.

7- Lleva la atención hacia tu zona superior. Si no quieres que la gente te mire a tus tobillos haz que miren a otro lado. ¿Cómo? Colores oscuros en la parte inferior de tu cuerpo y colores más claros y brillantes en la zona superior y cerca de tu rostro. Reserva los estampados para la zona superior y usa accesorios.

Llevar siempre pantalones o faldas largas puede llegar a ser muy aburrido y restringir mucho tu forma de vestir. No permitas que unos tobillos anchos te paren a la hora de estar fabulosa.

Fotos vía Polyvore

¿Quieres resaltar lo mejor de ti y ofrecer tu mejor imagen?

Suscríbete ahora a la NEWSLETTER y te enseñaré cómo sacar el máximo partido a tu imagen personal. Además recibirás mi guía gratuita “Encuentra tu estilo en 10 pasos”


Se el primero en comentar Deja un comentario

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *