Tu imagen habla de ti. Sácale el máximo partido con
Victoria Sommaire

Descubre tu estilo único y aprende a vestir según tu colorido, silueta, estilo de vida y personalidad. Viste bien y siéntete segura y feliz con tu imagen. Además recibirás mi guía gratuita "Encuentra tu estilo en 10 pasos".

¿Usas Gafas? Trucos para Maquillarte

Las gafas han dejado de ser algo meramente necesario y útil para algunas personas para convertirse en un accesorio importante reflejo de nuestra personalidad, gustos y estilo de vida. Al ser un elemento que llevamos en el rostro va a cobrar gran protagonismo en nuestra imagen.

Si usas gafas puede que alguna vez te hayas preguntado como maquillar tus ojos de forma que estos no desaparezcan y pasen desapercibidos detrás de las gafas. Si eres de las que piensas que al llevar gafas no te hace falta maquillarte porque tus ojos quedan ocultos, estás en un error, ya que las gafas lo que hacen es centrar la atención más en tu ojos.

Voy a darte algunos consejos sobre como realzar tus ojos de forma que las gafas se conviertan en declaración de tu estilo personal.

1- Presta especial atención a tus Cejas

Las cejas dan definición a tus ojos y a todo tu rostro. Y si llevas gafas, definir tus cejas se va a convertir en algo muy importante para acentuar tus ojos. Usa un color de lápiz de cejas lo más parecido a tu color natural y rellena los posibles huecos. Manténlas bien depiladas.

2- Corrector de Ojeras

Las gafas hacen que las ojeras destaquen más por lo que es imprescindible el uso de un buen corrector eligiendo el tono más adecuado para tu piel.

3- Máscara de Pestañas

Si llevas gafas no pongas máscara en tus pestañas de abajo. Puede ser un gran error. Si lo haces probablemente crearás una sombra bajo tus ojos que harán parecer que tienes círculos oscuros en esa zona. Así que aplica la máscara solo en tus pestañas superiores  aplicándote dos capas que añadan espesor y longitud. Rízalas anteriormente con un rizador de pestañas.

4- Perfilador de Ojos

Perfila muy, muy bien el contorno de tus ojos. Los cristales de las gafas harán que todo se note menos por lo que debes insistir un poquito más al aplicarte el perfilador. Ten en cuenta otra cosa: las monturas de las gafas. Si éstas son gruesas la línea sobre el párpado superior habrá de ser más ancha. Si las monturas son estrechas, la línea tendrá que ser más estrecha. Prueba y experimenta con diferentes anchuras y estilos hasta descubrir la forma ideal para esa montura.

5- Sombras de Ojos

Si las monturas son muy gruesas o son de colores más llamativos como rojo, verde, azul…ya de por sí van a desviar la atención hacia tus ojos, así que opta por unos colores más suaves o naturales. No elijas colores que puedan chocar entre ellos. Si la montura es más fina podrás destacar más el maquillaje.

En cualquiera de los casos, no uses sombras demasiado oscuras; opta por una paleta más natural y neutra. También es mejor usar tonos mate, sin brillos.

Deja los colores más fuertes y atrevidos para los labios.

Y por último, ten en cuenta el tipo de problema que tienes en la vista. Si es miopía, las gafas harán que tus ojos parezcan más pequeños. Si es hipermetropía, los ojos parecerán más grandes.

Fotos vía Pinterest

¿Quieres resaltar lo mejor de ti y ofrecer tu mejor imagen?

Suscríbete ahora a la NEWSLETTER y te enseñaré cómo sacar el máximo partido a tu imagen personal. Además recibirás mi guía gratuita “Encuentra tu estilo en 10 pasos”


Se el primero en comentar Deja un comentario

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *