Tu imagen habla de ti. Sácale el máximo partido con
Victoria Sommaire

Descubre tu estilo único y aprende a vestir según tu colorido, silueta, estilo de vida y personalidad. Viste bien y siéntete segura y feliz con tu imagen. Además recibirás mi guía gratuita "Encuentra tu estilo en 10 pasos".

Falda Lápiz, ¿sí o no?

La falda lápiz o falda tubo es una de las faldas más femeninas que una mujer puede llevar.

Creada por Christian Dior en los años 50, y con la intención de volver a provocar tal y como lo había hecho con su New Look de 1947, nace esta línea, dibujando la figura de la mujer, ajustándola a su cuerpo y creando un equilibrio entre hombros y caderas.

pencil skirt 6

Es una prenda que siempre vuelve y se va reinventando, y se considera indispensable en el fondo de armario de toda mujer al ser muy versátil pudiendo usarla tanto de día como de noche. Solo hay que jugar con los complementos.

Así, si la llevas para trabajar elige un estilo con cintura alta y que no sea demasiado ceñida. Los mejores colores son los neutros, salvo que el código de vestir de tu empresa permita más colores; si es así, adelante. Combínala con camisa o blusa, blazer corta y zapatos tipo salón.

Para el fin de semana, haz que esta falda no parezca tan formal. Para ello combínalo con un top más holgado o más desenfadado, y unas sneakers o sandalias completarán tu look.

Y si lo que quieres es llevarla para salir por la noche, la mejor opción sería optar por un tipo de tela más elegante. Tejidos metalizados, cintura alta y para rematar este estilo lo mejor son zapatos de tacón alto.

 

pencil skirt 10

 

 

Pero, aunque puedas cambiar tu estilo, combinándola con una blusa un día o una camiseta al día siguiente, no es válida para todos los tipos de cuerpo.

Esta falda va a destacar tus curvas y a ponerlas en un primer plano. Al ser más ajustada y adaptarse a la forma de tu cuerpo puede o complementar tu figura o hacer exactamente lo contrario. Como norma general es una gran elección para aquellas mujeres con las piernas bien torneadas. Una regla a seguir sería que cuanto más estrecha es la falda y más detalles o adornos tenga, más esbeltas tendrán que ser las piernas para que este estilo quede lo mejor posible.

 

 

 

 

Por otro lado, el largo de esta falda puede variar, pero ten en cuenta que a mayor longitud tenga la falda mayor longitud deberán tener tus piernas. Tampoco es un estilo que favorezca a las tallas muy grandes.

 

pencil skirt 2

 

Si la forma de tu cuerpo es Reloj de Arena, esta falda es perfecta ya que va a resaltar la armonía de tus proporciones. Puedes llevar adornos como pliegues, bolsillos y diferentes estampados. Las faldas de cintura alta o con cinturilla van a quedar muy bien ya que van a resaltar aún más tu figura. Pero cuantas más curvas tengas menos detalles necesitarás. Te quedará mejor una falda más sencilla y combinada con una abertura trasera dará la sensación de no estar tan apretada.

Si tu cuerpo se asemeja a un Triángulo, mejor no la uses. La parte más voluminosa de tu cuerpo está en la parte inferior, con lo que este tipo de falda no hará sino aumentar esta sensación creando una mayor desproporción con la parte superior del mismo.

Si por el contrario, te pareces más a un Triángulo Invertido, puedes usarla pero teniendo en cuenta algunos matices. Tienes la parte superior de tu cuerpo más ancha que la inferior, con lo que necesitas añadir volumen en las caderas y este tipo de falda podría crear un mayor desequilibrio si la usas mal. Un estilo sencillo nunca va a funcionar. Necesitas poner adornos, pliegues, etc. Usa el color. También es mejor una terminación de la falda más recta que una con la forma de tulipán, ya que esta última va a estrechar visualmente tu figura y quedará desproporcionada.

 

 

pencil skirt 9

 

 

Si tu figura es parecida a la forma del Rectángulo, este tipo de falda no va a ser la mejor pero puede funcionar. Una de las características de este tipo de cuerpo es la falta de cintura, así que si decides llevar este estilo elige una que sea de cintura baja y sin ningún tipo de detalle en esta zona. Mejor las faldas estampadas que las lisas. Elígelas con fruncidos en la zona de las caderas para añadir curvas.

Por último, si la forma de tu cuerpo es más redonda u Oval, da igual el estilo de la falda, si es de talle alto o bajo o si es una falda lisa, es mejor optar por otro tipo de estilo.

 

 

 

 

 

Fotos Vía Pinterest

¿Quieres resaltar lo mejor de ti y ofrecer tu mejor imagen?

Suscríbete ahora a la NEWSLETTER y te enseñaré cómo sacar el máximo partido a tu imagen personal. Además recibirás mi guía gratuita “Encuentra tu estilo en 10 pasos”


Se el primero en comentar Deja un comentario

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *