Tu imagen habla de ti. Sácale el máximo partido con
Victoria Sommaire

Descubre tu estilo único y aprende a vestir según tu colorido, silueta, estilo de vida y personalidad. Viste bien y siéntete segura y feliz con tu imagen. Además recibirás mi guía gratuita "Encuentra tu estilo en 10 pasos".

The Little Black Dress

Vestido icónico, que incluso tiene sus propias iniciales, LBD, se incluye siempre como una de las prendas esenciales que todas las mujeres debemos tener en nuestro armario.

¿Qué es lo que le hace tan indispensable?

1- El negro estiliza

2- Es un color oscuro y limpio

3- Su coste por uso es muy bueno ya que se va a usar mucho y durante muchos años.

Sin embargo, y como ya sabes, el negro no favorece a todas. ¿De verdad quieres ir como todas las demás? ¿No te parece aburrido?

Lo primero de todo si vas a invertir en este tipo de vestido es olvidarte de los brillos en exceso, de demasiados adornos o que sean muy llamativos y de telas baratas. Opta por diseños más sencillos.

Y ten paciencia. Como todo, encontrar el vestido perfecto para ti puede llevarte tiempo. A la hora de comprarlo ten en cuenta lo siguiente:

1- La forma de tu cuerpo. Si tu cintura es uno de tus puntos fuertes muéstrala añadiendo un cinturón. Si por el contrario, tu torso es tu zona más prominente, opta por vestidos con corte recto sin ningún tipo de detalle en la cintura.

2- Un modelo con cintura alta hará que tus piernas parezcan más largas. También obtendrás el mismo efecto si las medias, en el caso de llevarlas, son del mismo color que los zapatos.

3- Si tu pecho es voluminoso elige escotes con forma de V, barco y cuadrados. Si no quieres mostrar la parte alta de tus brazos opta por estilos con mangas 3/4.

4- Salvo que tu vestido ya tenga algún adorno incorporado, dale un poco de “vida” pero sin volverte loca. Unos pendientes, un collar o unos zapatos cambiarán tu aspecto.

5- El bolso correcto para este vestido es el clutch. Elígelo con cuidado ya que uno demasiado pequeño hará que tú parezcas más grande de lo que eres. El bolso puede ser negro, metalizado o en color.

black dress

¿Y qué ocurre si el negro no es un color que te favorezca y aún así quieres tener tu LBD?

1- Elige un tejido en el que el negro no parezca tan negro. La seda, el encaje y el chiffón harán el color menos intenso o al dejar entrever parte de tu piel suavizará el color.

2- Mejor usarlo por la noche. Al no haber tanta luz, sino más oscuridad, el negro no parecerá tan duro.

3- Aleja el color de tu rostro eligiendo modelos de escote bajo. Así habrá más piel y menos negro cerca de tu cara.

4- Usa complementos de un color que te favorezca especialmente. Y utiliza el maquillaje a tu favor.

Fotos vía Polyvore

¿Quieres resaltar lo mejor de ti y ofrecer tu mejor imagen?

Suscríbete ahora a la NEWSLETTER y te enseñaré cómo sacar el máximo partido a tu imagen personal. Además recibirás mi guía gratuita “Encuentra tu estilo en 10 pasos”


Se el primero en comentar Deja un comentario

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *