Tu imagen habla de ti. Sácale el máximo partido con
Victoria Sommaire

Descubre tu estilo único y aprende a vestir según tu colorido, silueta, estilo de vida y personalidad. Viste bien y siéntete segura y feliz con tu imagen. Además recibirás mi guía gratuita "Encuentra tu estilo en 10 pasos".

Consejos para las Tallas Pequeñas

En el mundo de la moda si mides menos de 162 cm (5´ 4´´) se te considera de talla pequeña. Si mides menos de esto y consideras que es un obstáculo a la hora de vestirte, debes tener presente que las modas cambian, van y vienen, y lo importante es vestir con elegancia y confianza, cualquiera que sea tu talla y forma de cuerpo.

No vistas intentando ser quien no eres. El objetivo es encontrar ropa que vaya bien con tu figura. Por eso, si eres de talla pequeña sigue estos consejos y marca la diferencia:

1- Elige prendas sencillas, sin demasiados adornos, ya que demasiado tejido va a añadir volumen a tu figura. Evita fruncidos, pliegues y volantes. Opta por líneas más entalladas.

2- Ten muy presente las proporciones. Mantén la escala de tus prendas y accesorios teniendo en cuenta tu altura y estatura. Los estampados grandes darán la sensación de ser muy abrumadores para tu figura, los bolsos grandes te harán parecer más pequeña, y así con todo lo demás.

3- Si te vistes de un solo color o de tonalidades de ese color dará la sensación de que eres más alta. Evita, por el contrario, los bloques de color.

4- Los zapatos han de ser del color más parecido al de tu piel, a tus medias o zapatos. Los tacones, los zapatos de empeine bajo y las botas hasta la rodilla te favorecerán.

5- El largo de tus faldas y vestidos nunca debe quedar a la mitad de la pantorrilla. Lo ideal es a la altura de la rodilla o extra largo.

6- En tu caso crea un único punto focal en cada outfit. Colócalo allí donde quieras dirigir la atención de las miradas.

No hay muchas, pero sí algunas firmas que ya incluyen su línea para tallas pequeñas. Algunas de ellas son: Asos, Gap, J. Crew, Banana Republic y Zendra.

Foto vía Polyvore.

¿Quieres resaltar lo mejor de ti y ofrecer tu mejor imagen?

Suscríbete ahora a la NEWSLETTER y te enseñaré cómo sacar el máximo partido a tu imagen personal. Además recibirás mi guía gratuita “Encuentra tu estilo en 10 pasos”


  1. mariatebg
    18-06-2015

    Muy interesante, muchas gracias! Es mi caso y algunas cosas que decís ya las hacía, otras no, las pondré en práctica!!

    • Victoria Sommaire
      18-06-2015

      Me alegra que te haya gustado. Espero me cuentes qué tal con las nuevas que pongas en práctica.

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *