Cómo Elegir Tu Abrigo. Claves para Acertar

Hay algunas prendas en las que merece la pena invertir. Y una de ellas es sin duda el abrigo.

Te va a durar varias temporadas, te lo vas a poner muchas veces  y vas a invertir un dinero. Por eso la decisión no te va a resultar tan sencilla. Si tu elección es buena, tu imagen lo agradecerá.

Si este año una de las prendas que tienes en tu lista es un abrigo quiero que tengas en cuenta lo siguiente:

Largo
  1. A la altura de la cadera o más cortos. Perfectos si quieres enseñar tus piernas, pero si tus caderas o tu tripita son voluminosas, este tipo de abrigo las hará parecer más grandes.
  2. A la mitad de los muslos. Este tipo de largo es perfecto para todas, y la mejor opción si eres bajita o tus piernas son cortas.
  3. A la altura de las rodilla. Otros de los largos más favorecedores.
  4. Por debajo de las rodillas o más largos. El más arriesgado y difícil de llevar.
Forma del Abrigo
  1. Estilo Masculino. Este estilo te hará más estilizada y elegante.
  2. Estilo “Boyfriend”. Más relajado e informal que el anterior. Conseguirás una imagen más casual. Si eres bajita o menuda, puedes sentirte “perdida” dentro de este abrigo.
  3. Estructurado con forma en la cintura. El estilo más femenino y que será perfecto si tienes una cintura definida, da igual tu talla.
  • Estampados y Colores
  • Para que lo puedas llevar con la mayoría de tu ropa, debes tener un primer abrigo en un color neutro. Además, te cansarás menos de él. Negro, chocolate, azul marino, camel, tú decides, pero neutro.

Una vez que tengas éste, ya podrás ir a por un segundo de un color más atrevido o con algún estampado.

Y si aún así, prefieres no arriesgar demasiado, lo mejor es un estampado tartán o animal, y colores oscuros como un verde botella o burdeos.

Botones y Escotes

Elige cuellos más abiertos, tipo V, si tienes hombros anchos o mucho pecho.

La doble botonadura también creará sensación de mayor volumen. Si quieres parecer más estilizada usa una sola hilera de botones, que creará una línea vertical dándote sensación de mayor esbeltez.

  • Las solapas o cuello muy grandes te favorecerán si eres alta o tienes una personalidad más dramática o te gusta llamar más la atención. Si tu altura es media o eres más bajita, o prefieres no llamar tanto la atención te quedarán mejor las solapas más pequeñas.
  • Bolsillos
  • Mucha atención a donde están situados los bolsillos. Son un elemento que llama la atención, van a crear un punto focal y te van a mirar allí donde estén. Además crean una linea horizontal, con lo que van a dar sensación de mayor volumen. Si la forma de tu silueta es A, X ó 8 no es buena idea que los bolsillos estén en la zona de tus caderas. Si los bolsillos están cerca de la cintura no te favorecerán si tu cuerpo asemeja una H ó una O.
  • No existe un abrigo perfecto único para todas. Cada una de nosotras tenemos diferentes personalidades, estilos de vida y presupuestos.
  • Lo ideal sería tener:
  • – Un abrigo para poder usar en nuestro día a día.
  • – Un abrigo más chic para la noche u ocasiones más especiales.
  • – Un abrigo más sport, tipo parka,  para los fines de semana.
  • – Una gabardina.

No todos son obligatorios. Dependerá de lo que tú necesites.

¿Qué abrigo es esencial para ti? ¿Cuál sueles llevar todos los días?

Photo by Bundo Kim on Unsplash

Se el primero en comentar Deja un comentario

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *