Tu imagen habla de ti. Sácale el máximo partido con
Victoria Sommaire

Descubre tu estilo único y aprende a vestir según tu colorido, silueta, estilo de vida y personalidad. Viste bien y siéntete segura y feliz con tu imagen. Además recibirás mi guía gratuita "Encuentra tu estilo en 10 pasos".

Rojo: el Color de los Extremos

El color rojo es uno de los colores llamados primarios, ya que no es un color que resulte de la mezcla con otros. El más puro, que no contiene ninguna mezcla ni con el amarillo ni con el azul, se llama magenta.

Es el color al que el hombre primero puso nombre. Es estimulante y excitante y la energía que emana está directamente asociada a la cantidad de rojo que contenga. El color rojo es el que tiene mayor número de significados.

Es un color cálido y positivo que emana una gran fuerza y energía masculina. Es un color que nos pone alerta, que simboliza peligro.

Es el color del amor pasional, de la violencia, de la rabia, de la seducción y de la aventura. El simbolismo del rojo viene determinado por el fuego y la sangre y la mayoría de sus simbolismos actuales vienen de esta asociación con el pasado.

Todos los colores nos afectan psicológicamente y el color rojo en concreto lo que hace es dar energía, incrementar el entusiasmo y dar confianza.

En muchos países es el color de la belleza. En China se le asocia con la buena suerte y la fortuna. En la cultura india simboliza pureza. También es el color de la felicidad: es el color tradicional de las novias (aunque últimamente se casan también de blanco) y los niños visten sobre todo de rojo. Y en las culturas occidentales tanto San Nicolás como Santa Claus visten de rojo.

Ópticamente el rojo se sitúa siempre delante. Es el color que el ojo percibe primero en la rueda de color. Si observas por la calle a la gente, estando a la misma distancia los que van vestidos de rojo parecen estar más cerca que otros que visten de otros colores. Es también un color estimulante, que aumenta el pulso y la adrenalina. Algunos estudios sugieren que el rojo perjudica el rendimiento, y por ese motivo no debe abusarse de este color en áreas de trabajo.

3-red-squares

Dependiendo de su entorno el rojo varía. Fíjate en los cuadrados de arriba: con el color negro como fondo el rojo aparece más brillante; con el fondo blanco más sombrío, pálido y con el fondo naranja más apagado. Además, el cuadradito rojo con el fondo negro parece más grande que el resto.

En decoración puede contribuir a aportar calidez y dar profundidad a una habitación si añades mobiliario o pequeños accesorios a la misma. Por otro lado, al ser un color que llama la atención, cualquier defecto en la pintura o mobiliario destacará significativamente. Mejor usarlo con moderación. Al ser un estimulante del apetito es adecuado para las cocinas y comedores.

Es el color de los extrovertidos. Siempre se ha dicho que es un color para gente con mucha confianza en si misma, ya que se trata de un color llamativo que quien lo usa atraerá todas las miradas. No es un color para tímidos.

red 13Las variedades del color rojo pueden favorecer a cualquier persona, hacerla ver más segura de sí misma y más atractiva al sexo opuesto, solo hay que saber cómo usarlos según los tonos de la piel, ojos y pelo. ¿Cuántos tonos de rojo conoces? El rojo llama, cereza, Burdeos, frambuesa, amapola, tomate, óxido…es fundamental que sepas cuales son los que más te favorecen para resaltar lo mejor de ti.

 

Según un estudio publicado en el Journal of Experimental Psychology, las mujeres se sienten más atraídas a hombres vestidos de rojo. Esto lo explican diciendo que las mujeres ven a los hombres vestidos de rojo más atractivos por que se ven más seguros, capaces de conseguir dinero, pertenecientes a un estrato social más alto y más propensos a ser exitosos en el mundo laboral. En una investigación en 2008, el mismo grupo de investigadores había llegado a las mismas conclusiones sobre el efecto del color rojo en los hombres, al mirar fotografías de mujeres. A la mujer vestida de rojo se la asocia con el amor y la pasión.

Está comprobado que usando una prenda de color rojo logras captar y mantener la atención de los demás durante más tiempo que si usas otros colores. Si no quieres pasar desapercibida usa una prenda de vestir en color rojo. Si no te atreves o te parece muy arriesgado lo puedes intentar en tus accesorios o maquillaje.

red11

Fotos Vía Pinterest y Color Matters

¿Quieres resaltar lo mejor de ti y ofrecer tu mejor imagen?

Suscríbete ahora a la NEWSLETTER y te enseñaré cómo sacar el máximo partido a tu imagen personal. Además recibirás mi guía gratuita “Encuentra tu estilo en 10 pasos”


Se el primero en comentar Deja un comentario

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *