Tu imagen habla de ti. Sácale el máximo partido con
Victoria Sommaire

Descubre tu estilo único y aprende a vestir según tu colorido, silueta, estilo de vida y personalidad. Viste bien y siéntete segura y feliz con tu imagen. Además recibirás mi guía gratuita "Encuentra tu estilo en 10 pasos".

11 Básicos para tu Armario

Quieres un armario que sea funcional y además con estilo. Y esto lo puedes conseguir. Para ello debes tener algunas piezas diferentes y más especiales, que te hagan única. Pero también tienes que tener piezas básicas que van a dar a tu guardarropa una gran versatilidad y funcionalidad, y lo más importante, van a hacerte brillar.

A continuación te voy a contar cuales son las piezas que yo considero son básicas en tu armario y que van a funcionar en la mayoría de las mujeres.

1- Camisa Blanca

Las hay de muchos estilos. Escoge el que más vaya contigo. Lo único ten en cuenta tu colorido personal y elígela en el tono de blanco perfecto para ti.

2- Blusa

Dependiendo de tu estilo de vida y de tus gustos podrás tener varias de diferentes estilos. Para salir a cenar, para ir a trabajar, con unos vaqueros…las blusas son un “must” en tu armario.

3- Top estilo Naútico

Para los días que quieras ir más casual, este tipo de top es perfecto. Fácil de llevarlo tendrás muchas formas de conjuntarlo. Y para darle un toque más elegante puedes hacerlo mezclándolo con una blazer azul marino de estilo más clásico, y por qué no, con botones dorados.

4- Cárdigan o Jersey de Cashmere

Los podrás adaptar a muchas ocasiones. Deja que el cardigan caiga suelto en los lados o ponte un cinturón para conseguir un efecto más cohesionado. Si el jersey es finito podrás llevarlo en primavera y verano.

5- Vestido Oscuro

El vestido negro, o little black dress, siempre aparece como un básico en el armario de cualquier mujer. Pero recuerda que no a todas las mujeres les favorece el color negro. Por ello, debes elegirlo en un tono oscuro, no negro (salvo que sea tu color).

En cuanto al estilo, el que más te favorezca según la figura que tengas y tus gustos. Y si encuentras uno que te valga tanto para el día como para la noche tendrás el vestido ganador.

Cuando te surja algún imprevisto de última hora no tendrás que pensar demasiado. Elige los accesorios adecuados para la ocasión e irás perfecta.

6- Vestido Cruzado

Lo usarás un montón y además en situaciones muy diferentes. Tan solo cambia los accesorios. Es un vestido muy cómodo y versátil, y puede ser muy sexy.

7- Pantalón o Falda más formal

Un pantalón de buena calidad en negro, camel, gris o tweed te dará mucho juego a la hora de mezclar las prendas de tu armario. Existen muchos estilos, así que solo tendrás que elegir aquel que te favorezca más.

La opciones más clásicas a la hora de elegir una falda serían la falda lápiz y la falda en forma de A. La primera es más formal. Con la segunda podrás camuflar algunas zonas más fácilmente. Las dos son muy femeninas.

8- Vaqueros Oscuros

Los vaqueros son un básico para la mayoría de las mujeres. No todas han de llevar vaqueros, pero es cierto que la mayoría tienen por lo menos un par. Elige uno oscuro y sin ningún tipo de accesorio. Que no tenga rotos y que sea de un color uniforme. Podrás llevar este vaquero de forma más casual o más formal dependiendo de como lo conjuntes.

9- Blazer

Podrás hacer que tu outfit resulte más formal o informal. Elígela en un neutro que te favorezca y un estilo que te resulte cómodo. Podrás usarla tanto en un fin de semana como para ir a trabajar. Dará estructura a tu conjunto y te dará un toque elegante.

No tiene que ser una blazer de estilo muy clásico. Solo tienes que elegir una que puedas llevar con muchas de las prendas que tengas en tu armario.

10- Chaqueta Cuero

Hay muchos tipos de chaquetas, pero sin duda, una chaqueta de cuero corta es una pieza muy versátil para tener a mano. Con vaqueros para una salida informal o con un vestido para darle un toque más casual. Lo único que has de tener en cuenta es que te quede bien en la zona de los hombros y que las mangas te lleguen justo debajo del hueso de la muñeca.

11- Trench

Comienza con un trench clásico en un color neutro que podrás usar con vaqueros, vestidos, etc tanto para el día como para la noche. A partir de ahí y si te apetece incorpora alguno más del color que más te guste: rojo, verde, amarillo…tú decides.

¿Cuáles son los básicos de tu armario?

Foto vía Polyvore

¿Quieres resaltar lo mejor de ti y ofrecer tu mejor imagen?

Suscríbete ahora a la NEWSLETTER y te enseñaré cómo sacar el máximo partido a tu imagen personal. Además recibirás mi guía gratuita “Encuentra tu estilo en 10 pasos”


Se el primero en comentar Deja un comentario

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *