Tu imagen habla de ti. Sácale el máximo partido con
Victoria Sommaire

Descubre tu estilo único y aprende a vestir según tu colorido, silueta, estilo de vida y personalidad. Viste bien y siéntete segura y feliz con tu imagen. Además recibirás mi guía gratuita "Encuentra tu estilo en 10 pasos".

¿Bañador o Biquini?

Poco a poco se va acercando el verano y ya vamos empezando a llevar ropa más ligera y empezamos a pensar en las vacaciones. Quizás ya hayas empezado a mirar algún traje de baño o todavía no sabes por donde empezar.

Todas tenemos nuestros problemas cuando se trata de ponernos el bañador. Todavía no conozco a ninguna mujer que se sienta completamente segura con su imagen cuando lleva traje de baño. No desesperes ni tengas miedo de ponerte frente al espejo con él. No escojas el más barato, el que has visto a tu amiga, ni el que esté de moda. En vez de eso escoge aquel que mejor se adapte a tu silueta. La clave está en conocer las formas, colores y estilos que te sientan bien a ti.

Si todavía no identificas tu tipo de cuerpo te invito a leer mi artículo “No es cuestión de talla”. Una vez que lo reconozcas es el momento de comenzar tu búsqueda.

1- Si eres más rellenita en la zona del abdomen elige aquellos modelos que creen el efecto óptico de tener una cintura más definida. Elige también aquellos modelos con tirantes más anchos o también los de escote tipo halter.

Para este tipo de cuerpo la mejor opción es el bañador y si es en un solo color mejor. Si quieres poner algo de estampado, que sea discreto, y las rayas siempre verticales.

Te quedará muy bien los bañadores con drapeados y los escotes en V que estilizarán tu cuerpo.

b apple

2- Si tus caderas son tu parte más ancha, destaca tu parte superior con estampados, colores o diseños más atrevidos en esta zona, tanto si llevas bañador como biquini.

La braguita que mejor te va a sentar es la sencilla de una sola pieza, que no vaya atada con lazos ni nudos, ni tenga ningún otro accesorio. Olvídate de los coulottes, de los estampados llamativos y de las rayas en esta parte de tu cuerpo. Lo mejor una monocolor en un tono oscuro.

El top va a depender de si tienes un pecho más voluminoso en cuyo caso debes optar por escote en V y tiras anchas, o si tienes menos pecho, en cuyo caso debes añadir adornos, volantes o algún modelo con efecto push-up.

s pear shape

3- Si estás proporcionada puedes optar por gran variedad de modelos pero es mejor que sean de un solo color o estampado ya que de lo contrario corres el riesgo de parecer desproporcionada. Busca siempre modelos que no aplanen ni escondan tus curvas. Y tampoco elijas modelos que enfaticen la parte superior o la inferior ya que romperás la armonía que tiene tu silueta.

s hourglass

4- Si tus hombros y caderas están proporcionados pero no tienes una cintura definida y quieres llevar biquini elígelos con volantes, lazos y cualquier motivo que lleve la atención a tus caderas y busto. Otra gran opción para definir tu cintura es el uso de biquini que lleve como adorno un cinturón. Evita los tops sin tirantes.

En el caso de elegir bañador que sea un modelo que marque la cintura y si puedes que tenga el escote en pico.

s rectangle

Y no te olvides de las prendas para bajar a la playa o a la piscina como caftanes, vestidos, etc, ni de los accesorios (sombreros, capazos, sandalias,…). Dedícales atención y sigue tu estilo.

Fotos Vía Pinterest y The Bright Box

¿Quieres resaltar lo mejor de ti y ofrecer tu mejor imagen?

Suscríbete ahora a la NEWSLETTER y te enseñaré cómo sacar el máximo partido a tu imagen personal. Además recibirás mi guía gratuita “Encuentra tu estilo en 10 pasos”


Se el primero en comentar Deja un comentario

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *