Tu imagen habla de ti. Sácale el máximo partido con
Victoria Sommaire

Descubre tu estilo único y aprende a vestir según tu colorido, silueta, estilo de vida y personalidad. Viste bien y siéntete segura y feliz con tu imagen. Además recibirás mi guía gratuita "Encuentra tu estilo en 10 pasos".

Las Mangas que más te Favorecen

¿Cómo puede el largo y ancho de las mangas influir en la armonía y equilibrio de tu figura?

Sí, pueden y mucho. La forma de las mangas que lleves pueden hacerte parecer más o menos voluminosa, dependiendo de donde terminen y también de la  amplitud de las mismas.

Unas mangas anchas añadirán volumen a la parte de tu cuerpo donde acaben esas mangas. Por el contrario, unas mangas estrechas no lo harán.

Así, a la hora de elegir un top o vestido, tendrás que tener en cuenta también las mangas del mismo para que tu figura esté lo más armónica posible.

Tienes que tener en cuenta si quieres hacer que tus hombros parezcan más anchos o más estrechos, si tus brazos son gruesos o delgados, si tu pecho es más o menos voluminoso, incluso si quieres que tu cintura tenga mayor definición.

 

Sleeves which

Una prenda sin mangas tiene la ventaja de que hay un linea continua, no hay ningún tipo de ruptura. Esto hace que el que te ve, está viendo el brazo desde el hombro hasta la muñeca, sin ninguna interrupción que pueda hacer que sobresalga o llame la atención más una parte del brazo que otra. Así que aunque no tengas unos brazos perfectamente tonificados una prenda sin mangas hará que parezcan más finos y esbeltos.

Otro tipo de manga es la manga casquillo, una manga más corta que la manga corta normal, y que cubre un poco más de los hombros. Con ellas llamaremos la atención de la parte más alta del brazo. Si las mangas son sesgadas favorecerán más a determinadas figuras, más que las que tienen líneas horizontales. Esto ocurre, por ejemplo, con las mujeres que tiene un busto más voluminoso, ya que algunas mangas casquillo terminan paralelas al  pecho, recayendo la atención en esta zona. Así que usa este tipo de mangas si quieres destacar esta zona.

Con la manga corta ocurre lo mismo, dirige la mirada hacia la zona del pecho y visualmente ensanchan la parte alta del brazo. La manga tipo mariposa, al ser más suelta, aunque sea corta, no dará tanto esa sensación de volumen.

La manga tres cuartos es considerada como la que mejor sienta. Aún así, si su terminación es muy ancha lo que harás es aportar volumen a tu cintura.

La manga larga es una gran opción para desviar la atención de tu torso, sino quieres que este sea un punto de atención. Si tus caderas son anchas procura que las mangas sean estrechas. Si pones volumen en la parte de la muñeca tus caderas y muslos parecerán más anchas.

Si quieres que tus hombros parezcan más anchos las mangas globo o farol conseguirán este efecto. Con ellas también podrás compensar tus caderas si estas son más anchas. Si quieres que parezcan más estrechos opta por las mangas raglán, dolman o caídas.

Si la parte superior de tus brazos es más gordita,  lo mejor es usar una manga que te cubra o que no tenga cortes horizontales. Las terminaciones o cortes en diagonal son una buena opción ya que hacen que el ojo se aleje del brazo y disminuye la sensación de grosor.

Si quieres llamar la atención en tu cintura usa mangas que terminen en la parte más estrecha de tu torso. Si tu cintura no es muy definida, haz que terminen justo por encima o por debajo de la misma.

Fotos Vía Pinterest y Polyvore

¿Quieres resaltar lo mejor de ti y ofrecer tu mejor imagen?

Suscríbete ahora a la NEWSLETTER y te enseñaré cómo sacar el máximo partido a tu imagen personal. Además recibirás mi guía gratuita “Encuentra tu estilo en 10 pasos”


  1. Inés García
    14-08-2014

    Muy útil Victoria el artículo sobre las mangas y es de gran ayuda a la hora de decidir en la elección de las camisas sobre todo las que no somos muy altas. Gracias otra vez.

  2. Clara Guevara
    14-08-2014

    Me parece muy interesante y está explicado con mucho detalle.

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *