Tu imagen habla de ti. Sácale el máximo partido con
Victoria Sommaire

Descubre tu estilo único y aprende a vestir según tu colorido, silueta, estilo de vida y personalidad. Viste bien y siéntete segura y feliz con tu imagen. Además recibirás mi guía gratuita "Encuentra tu estilo en 10 pasos".

Trucos para cuidar tus Zapatos

Los zapatos se han convertido en algo más que una protección para nuestros pies y son uno de los accesorios más importante que cobran gran protagonismo en nuestra imagen.

Puedes encontrarlos en diferentes colores, materiales, tacones…y tan importante como hacer una buena elección de los mismos es conservarlos en el mejor estado posible. Los zapatos dicen mucho de ti, así que dedícales unos pequeños cuidados para que tu inversión resulte rentable.

Cada tipo de zapato requiere unos cuidados diferentes pero en general los problemas que tienen todos es que con el tiempo se van manchando y aparecen arrugas y pliegues.

Sigue los consejos que te voy a dar a continuación y tus zapatos te durarán más tiempo y parecerán nuevos por más tiempo:

1- A la hora de guardarlos procura que no se queden unos sobre otros ya que se deformarán. Lo ideal es guardarlos en las bolsas de algodón que te dan cuando los compras. Dejan respirar la piel y evitan que entre la suciedad. Y después guárdalos en su caja correspondiente. Otra opción es tener un zapatero a algún otro espacio donde guardarlos de forma que no queden unos encima de otros.

2- Invierte en hormas de madera de buena calidad. Insértalas en los zapatos según te los quites. En el caso de no tener hormas para zapatos puedes meter papel o cartón con la forma de la horma y evitarás que se deformen.

3- Limpia tus zapatos con un producto adecuado, de calidad y del color más parecido al del zapato (pruébalo antes en alguna zona no muy visible). Usa un trapo o tela suave y limpia con movimientos circulares. Después cepíllalos hasta que brillen. Debes tener un cepillo y un trapo o gamuza para cada color de zapatos que tengas.

Después de cada uso y antes de guardarlos cepíllalos para quitar el polvo y que la suciedad no penetre en la piel.

4- Si el zapato es ajustado, cuando te lo pongas usa calzador. Ten esto presente en todo tipo de calzado incluidas las deportivas. Y a la hora de quitártelos, afloja los cordones y baja los cierres.

shoes 2

5- Procura no usar los mismos zapatos dos días seguidos. El uso prolongado del mismo par de zapatos hará que la piel no respire y las arrugas que se producen por el uso normal se afianzarán y será más difícil desprenderse de ellas. Además, no solo se deformarán sino que al no respirar se impregnarán de malos olores más rápidamente.

6- Si se mojan tus zapatos, al llegar a casa sécalos con un paño suave y asegúrate que no queda nada de agua. Cuando se mojan los zapatos se deforman más fácilmente, así que lo mejor es que después de secarlos les pongas una horma de madera o papeles de periódico para que termine de absorber la humedad que haya quedado. No los seques junto al radiador o cualquier otra fuente de calor.

7- Si no vas a usar los zapatos durante mucho tiempo dales una capa de betún o crema para que la piel se conserve en las mejores condiciones posibles.

8- Si los zapatos son nuevos úsalos poco a poco para que vayan cogiendo la forma. Camina por casa con ellos. Y si te aprietan humedécelos con un poco de alcohol.

Fotos vía Pinterest

¿Quieres resaltar lo mejor de ti y ofrecer tu mejor imagen?

Suscríbete ahora a la NEWSLETTER y te enseñaré cómo sacar el máximo partido a tu imagen personal. Además recibirás mi guía gratuita “Encuentra tu estilo en 10 pasos”


Se el primero en comentar Deja un comentario

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *