Qué Estampados Elegir para que te Estilicen

Cuando decides comprar una prenda estampada tienes que tener en cuenta tres aspectos:

– Tu personalidad

– Tu colorido personal

– Tu contraste de valor

Aún así, puede que no te atrevas a llevar ropa con estampados ya que, lo has oído miles de veces, te harán parecer más voluminosa o ancha de lo que realmente eres. Pero esto no es así siempre. Dependerá del tipo de estampado que elijas.

Por eso, si en tus próximas compras vas a incorporar una o varias prendas con estampados ten en cuenta lo siguiente:

1- La Densidad del Estampado

Si los dibujos del estampado están muy separados harán que el ojo se vaya fijando uno a uno en cada uno de ellos, y esto hará que parezcas más voluminosa.

Si por el contrario los dibujos están muy cercas sin que haya un inicio y un fin, el ojo verá el estampado como un conjunto y no se parará en un único detalle. Estos son los estampados que debes elegir para conseguir un efecto más esbelto.

y-11

2- Espacios Negativos

En ocasiones no es el estampado el que va a llamar la atención, sino zonas lisas sin estampados. Estos van a ser entonces los puntos de atención. No los pongas en aquellas partes de tu cuerpo que quieras que pasen desapercibidas.

y-9

3- Puntos Focales en los Estampados

Algunas prendas con estampados van a llamar más la atención dependiendo del dibujo que tengan en las diferentes partes de la prenda. Estos puntos focales son los que van a llamar la atención y dirigir la mirada hacia ellos. Una forma fácil de ver donde están situados estos puntos focales es situarte en frente de un espejo, cerrar los ojos y abrirlos. ¿Dónde has mirado? Si es en una de tus zonas a “esconder”, entonces esa prenda no es la más idónea para ti.

y-10

Fotos vía Polyvore

Se el primero en comentar Deja un comentario

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *