Tu imagen habla de ti. Sácale el máximo partido con
Victoria Sommaire

Descubre tu estilo único y aprende a vestir según tu colorido, silueta, estilo de vida y personalidad. Viste bien y siéntete segura y feliz con tu imagen. Además recibirás mi guía gratuita "Encuentra tu estilo en 10 pasos".

La Guía del Vaquero Perfecto

Todas, en algún momento de nuestra vida, hemos buscado el vaquero perfecto. A veces, ha podido ser una tarea agotadora, con horas de búsqueda para, a veces, volver a casa con las manos vacías o con un vaquero no tan perfecto como el soñado y deseado.

Los vaqueros son un básico que no debe faltar en el armario, ya que los puedes adaptar a casi todas las ocasiones, simplemente cambiando los accesorios, el top, blazer, etc.

jeans 1

Lo importante es encontrar el modelo adecuado, el que debido a las características del mismo, se adapte a la forma del cuerpo de cada una de nosotras.

Debido a la dificultad que puede entrañar esta “búsqueda”, a continuación tenéis una guía que espero os sea de ayuda.

– Si la forma de tu cuerpo es Triángulo, la mejor opción son los “boot cut” y los colores oscuros, que harán el efecto de alargar y estilizar. Busca modelos a la cadera un poco más altos en la parte de detrás. Evítalos con pliegues, de colores muy claros, con bolsillos pequeños o sin bolsillos, desteñidos en zonas de volumen, jeans capri o pitillo.

jeans pear photo

– Si tu cuerpo es como un Triángulo Invertido, busca modelos que den armonía a tu figura y opta por los “flare leg” o “boot cuts” (que sean solo un poco más anchos, sino te verás demasiado ensanchada). Evita los skinny jeans, ya que con estos la parte superior de tu cuerpo se verá aún más ancha en comparación con el resto del cuerpo. Puedes optar por vaqueros con adornos, brillos y con bolsillos. Puedes elegir cualquier color.

inverted triangulo

– Si tu cuerpo se asemeja a un Rectángulo, necesitas encontrar modelos que creen curvas en los lugares adecuados. Evita los pantalones rectos y los demasiado anchos. La mejor opción son los “skinny jeans”. Existen varios tipos, unos más estrechos que otros, busca aquel con el que te sientas más cómoda. Si tienen bolsillos detrás, mejor.

jeans rectangular 1

– Si la forma de tu cuerpo es un Reloj de Arena, puedes llevar casi cualquier modelo. En cuanto a colores, elige el que más te guste. Te quedarán muy bien aquellos que son más rectos desde la cintura a la cadera y que luego se ensanchen un poco en las piernas. Resaltarás tu cintura. Si te encantan los muy estrechos elige unos que se ajusten a la cintura y que sean un poco elásticos.

jeans hourglass1

– Si tu cuerpo asemeja un Óvalo, busca modelos que ayuden a alargar y estilizar tu silueta. Opta por colores oscuros, aunque vaqueros con zonas desteñidas debajo de la rodilla te sentarán bien. Evita los vaqueros rotos, los muy justos, y los que se ciñan a las rodillas. El mejor modelo sería aquel recto hasta las rodillas y un después un poco más ancho. Mejor cremallera que botones y que tengan bolsillos diagonales en la parte de delante. Detalles o dibujos en los bolsillos traseros crearán visualmente un curva favorecedora.

jeans-apple-shape-woman11

 

Como ya sabes. las tendencias van y vienen, y lo mismo pasa con los vaqueros (aunque es divertido probar algunos modelos). Por eso, un vaquero que se adapte a tu figura nunca pasará de moda. Pruébate varios modelos y colores y descubre con cual te sientes más cómoda y a gusto, qué modelo hace que tu cuerpo parezca lo más armónico posible.

Fotos Vía Pinterest, Ivillage, Practicalfashionista.

¿Quieres resaltar lo mejor de ti y ofrecer tu mejor imagen?

Suscríbete ahora a la NEWSLETTER y te enseñaré cómo sacar el máximo partido a tu imagen personal. Además recibirás mi guía gratuita “Encuentra tu estilo en 10 pasos”


Se el primero en comentar Deja un comentario

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *