Tu imagen habla de ti. Sácale el máximo partido con
Victoria Sommaire

Descubre tu estilo único y aprende a vestir según tu colorido, silueta, estilo de vida y personalidad. Viste bien y siéntete segura y feliz con tu imagen. Además recibirás mi guía gratuita "Encuentra tu estilo en 10 pasos".

Consejos para Cuidar tu Ropa

Ya sabes que hay prendas que sientan mejor a tu figura y colores que armonizan más con tu colorido personal, y eliges todo aquello que hace que te sientas y veas de la mejor forma posible.

Pero, ¿sabes cuidar tu ropa de forma que siga pareciendo nueva durante mucho tiempo?

Cuidar tu ropa es algo más que separar la ropa blanca de la de color. Pueda que algunas de las cosas que te voy a contar no te suenen, pero tenlas en cuenta y ya verás como tu ropa se conserva mejor durante mucho más tiempo.

1- Lava mejor en agua fría, salvo la ropa blanca que es mejor usar la caliente. Y no dejes de usar suavizante. Tu ropa estará más suave, protegida y olerá mejor más tiempo.

2- Lava lo blanco con lo blanco, lo de color con lo de color y lo oscuro con lo oscuro.

3- Asegúrate que los botones estén abotonados y que las cremalleras estén cerradas. Te llevará algo más de tiempo pero evitarás que tus prendas se enganchen unas con otras.

4- Mira en todos los bolsillos, sobre todo si tienes niños. Te evitarás muchas sorpresas.

5- Si no tienes una bolsa tipo malla para lavadora, pon las prendas más delicadas en una funda de almohada. Así quedarán protegidas.

6- Lava la ropa del revés, sobre todo vaqueros y pantalones oscuros. Evitarás que destiñan.

7- Cuando saques la ropa de la lavadora, sacúdela y así quitarás unas cuantas arrugas antes de colgarla.

8- Cuelga la ropa en perchas, así evitarás las marcas de las pinzas; y no la pongas directamente al sol ya que éste hace que la ropa se decolore.

9- Evita usar la secadora, ya que la ropa envejece mucho más rápido.

10- Siempre que puedas plancha la ropa del revés, y si planchando una prenda oscura esta se ha quedado con brillos, los puedes quitar pasando una esponja humedecida con vinagre blanco y planchándola de nuevo pero con un paño sobre ella.

11- Cuando te compres medias, mójalas y mételas en el congelador 24 horas. Usa agua tibia para descongelarlas. Evitarás que se te hagan carreras.

12- A la hora de guardar tu ropa en el armario escoge perchas de calidad. Así evitarás que se deforme. La ropa que uses exclusivamente para ocasiones especiales guárdala en bolsas para que se conserven mejor.

Y procura organizar tu armario por prendas y colores. Te será más fácil tener todo localizado.

Fotos vía Pinterest

¿Quieres resaltar lo mejor de ti y ofrecer tu mejor imagen?

Suscríbete ahora a la NEWSLETTER y te enseñaré cómo sacar el máximo partido a tu imagen personal. Además recibirás mi guía gratuita “Encuentra tu estilo en 10 pasos”


  1. Nuria
    11-09-2014

    Buenos consejos que conviene recordar. Ah! y lo de las medias lo voy a probar

  2. Inés
    11-09-2014

    Sí yo también voy a probar lo de las medias y ahora de cara al otoño organizaré mi armario por colores.

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *