Tu imagen habla de ti. Sácale el máximo partido con
Victoria Sommaire

Descubre tu estilo único y aprende a vestir según tu colorido, silueta, estilo de vida y personalidad. Viste bien y siéntete segura y feliz con tu imagen. Además recibirás mi guía gratuita "Encuentra tu estilo en 10 pasos".

Cómo Elegir el Color de tu Base de Maquillaje

Elegir la base de maquillaje adecuada es una tarea que no resulta tan fácil para muchas mujeres. De hecho, hay muchas que no llevan el color correcto.

Que seas cálida o fría no va a ser el factor determinante a la hora de elegir la tonalidad de tu base de maquillaje. ¿Sorprendida? Lo cierto es que cuando aplicamos la base lo hacemos en la parte más superficial de la piel por lo que ésta debe coincidir lo más posible con el color de la base elegida. Si no quieres que parezca que llevas una máscara escoge un color para tu base de maquillaje que cuando lo apliques se funda con el color natural de tu piel.

Puede que tu subtono sea frío y sin embargo la superficie de tu piel sea más amarillenta. O tener un subtono más cálido y la parte más superficial de tu piel tener un tono más rosa. Lo que debes hacer es probar la base en tu piel, y probar cuantas más mejor hasta encontrar tu tono perfecto.

Es importante que conozcas cómo es tu piel. Cuando tengas algo de tiempo haz lo siguiente: con luz natural, con la piel totalmente desmaquillada y el pelo recogido, mírate en un espejo y descubre los distintos tonos que tiene la piel de tu rostro. También fíjate en tus hombros, escote, cuello e incluso en tus manos. Aunque siempre se habla de piel más amarillenta o más rosácea, lo cierto es que nuestra piel está compuesta por más colores. El tono de la piel no es solo amarilla o rosa, o rojiza o azulada. Es una mezcla de colores y unos estarán en mayor porcentaje que otros. Puede que el tono de tu piel sea uniforme, o puede que tengas zonas más oscuras, más rojeces…y también que haya mucha diferencia entre la piel de tu cara y la de tu cuello o escote.

Cuando vayas a comprar una base de maquillaje la zona donde has de probarla es en la parte final de la mandíbula y bajando por esa zona hacia el cuello. Es la zona con tonos más neutros. Esto es la norma general aunque siempre hay excepciones.

Pruébala siempre con luz natural. Si no tienes muestras para probar en casa, pide un espejo en la tienda y sal a la calle a ver qué tal te queda esa base.

Si la tonalidad de tu escote es muy diferente a la de tu rostro, escoge una base que se funda con el color de tu escote en vez de el de tu cara.

Con la base queremos dar uniformidad, continuidad e igualar el tono de la piel de nuestro rostro con cuello y escote. No queremos que nos aporte color ni que nos haga estar más morenas.

Foto vía Polyvore

 

¿Quieres resaltar lo mejor de ti y ofrecer tu mejor imagen?

Suscríbete ahora a la NEWSLETTER y te enseñaré cómo sacar el máximo partido a tu imagen personal. Además recibirás mi guía gratuita “Encuentra tu estilo en 10 pasos”


Se el primero en comentar Deja un comentario

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *