Tu imagen habla de ti. Sácale el máximo partido con
Victoria Sommaire

Descubre tu estilo único y aprende a vestir según tu colorido, silueta, estilo de vida y personalidad. Viste bien y siéntete segura y feliz con tu imagen. Además recibirás mi guía gratuita "Encuentra tu estilo en 10 pasos".

Máster en Mezclar Estampados

Si cuando mezclas estampados parece que te has vestido a oscuras o que no tenías nada más que ponerte, es el momento de aprender qué estampados se pueden mezclar, cómo mezclarlos y cuales evitar.

Si te encantan como quedan las mezclas de estampados y tú también quieres hacer combinaciones que parecen imposibles pero no te atreves, sigue los siguientes consejos y diviértete.

Los Colores

Has de repetir los colores en los distintos estampados. Por lo menos un color tiene que repetirse. A partir de ahí, tu estilo podrá ser más romántico, dramático, salvaje…eliges tú.

El Tamaño

Aquí hay que tener en cuenta varias cosas, ya que alguna mujeres son capaces de llevar estampados de gran escala y con mucho contraste en su colorido, mientras que otras necesitan menos contraste y menor tamaño en los estampados, ya que de otra forma pueden incluso pasar totalmente desapercibidas viéndose solamente la ropa que llevan puesta.

Por esto hay que tener en cuenta la personalidad y el colorido de cada una. Y ten en cuenta tu altura. Si eres bajita, mejor estampados pequeños, salvo que tu personalidad sea muy fuerte o dramática.

Ve Poco a Poco

Si estás empezando a mezclar y no te sientes con la suficiente confianza, empieza añadiendo accesorios, como una bufanda estampada con un pantalón estampado.

O combina una pieza estampada con una pieza lisa pero con una textura diferente. Es más sutil pero también es algo diferente.

Deja Espacio entre Estampados

¿Qué quiero decir con esto? Puedes por ejemplo:

-Llevar un vestido o falda estampados con zapatos estampados, con lo que tus piernas harían de separación.

-Un cinturón también rompería la continuidad de dos estampados.

Estampados Opuestos

Mantén el mismo estampado pero al revés. Si te pones un pantalón negro de cuadros marcados en blanco, ponte el top en blanco y el cuadrado en negro.

Rayas

Las rayas son el estampado más fácil de mezclar. Ten en cuenta la repetición de los colores en las prendas que mezcles. Y ten en cuenta también que las rayas no favorecen a todas, dependerá de tu personalidad y forma de tu cuerpo.

Resumiendo, a la hora de mezclar estampados tienes que tener en cuenta diversos aspectos. Y lo que hará que elijas una combinación u otra vendrá determinada por:

1-Tu personalidad

2-Tu colorido

3-Tus contrastes de color y valor

Foto vía Polyvore

¿Quieres resaltar lo mejor de ti y ofrecer tu mejor imagen?

Suscríbete ahora a la NEWSLETTER y te enseñaré cómo sacar el máximo partido a tu imagen personal. Además recibirás mi guía gratuita “Encuentra tu estilo en 10 pasos”


Se el primero en comentar Deja un comentario

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *