Tu imagen habla de ti. Sácale el máximo partido con
Victoria Sommaire

Descubre tu estilo único y aprende a vestir según tu colorido, silueta, estilo de vida y personalidad. Viste bien y siéntete segura y feliz con tu imagen. Además recibirás mi guía gratuita "Encuentra tu estilo en 10 pasos".

Tu Estilo después de los 50

Cada etapa de nuestra vida es diferente en muchos aspectos: económicos, personales, profesionales…y por ello cada momento requiere un estilo que se adapte a nuestras necesidades y gustos, y vestir conforme a ellos es la mejor manera de expresar quien eres con estilo y credibilidad. Esto no quiere decir que al llegar a una edad tengas que dejar de seguir la moda; simplemente debes usar la experiencia adquirida para elegir la ropa con gusto y sabiendo qué es lo que mejor te queda. Debes adaptar tu estilo a tu momento actual teniendo en cuenta tus necesidades, tu cuerpo, tus gustos de ahora, y no de cuando tenías 20 años.

La moda la encontramos en todas las formas y tallas. Puedes ser alta o baja, delgada o con más curvas, … siempre hay algo para ti. Y lo mismo pasa con la edad. Existen estereotipos según los cuales a partir de esta edad las mujeres deben vestir de cierta forma, más conservadora y sobria, menos sensual. Sin embargo, cada vez vemos más mujeres que rompen todas las reglas y van pisando muy fuerte con estilos totalmente eclécticos.

50 a  50 aa  grey 1

Si eres de las que están a punto de llegar a esta edad o ya la has pasado quizás estés pensando en abandonar tu  estilo y buscar uno “más apropiado”.

Aunque está claro que hay que revalorar tu armario por los cambios físicos y personales que van surgiendo (pero igual que hay que hacerlo a los 20, 30, 40, 60…), esto no quiere decir que no vayas a estar igual de fabulosa a partir de los 50. Las prendas clásicas van a ser las piezas clave de tu armario ya que son las más versátiles y las que no pasarán de moda. Igualmente vas a dar prioridad a la calidad en vez de a la cantidad. La ropa de peor calidad te hará parecer mayor.

Algunos consejos para estar elegante y con estilo a partir de los 50:

1- Elige los colores correctos

Si lo haces parecerás más joven y saludable. Los neutros serán grandes aliados pero no debes renunciar al color. Solo evita los colores demasiado estridentes. Probablemente tu figura no es la de antes, sobre todo en determinadas zonas de tu cuerpo como brazos, caderas, pecho…Utiliza los colores para crear armonía, los claros en las zonas más delgadas y los oscuros en tus zonas más voluminosas.

2- Elige la ropa según tu tipo de cuerpo y estilo

No lleves prendas demasiado holgadas sin ningún tipo de forma para intentar ocultar las zonas que menos te gustan. Lo que debes hacer es acentuar tus puntos fuertes. Este es el error más común que cometen las mujeres pensando que escondiendo su figura las hará parecer más esbeltas.

Elige estilos clásicos y lineas limpias. Evita todo aquello muy voluminoso. También lo muy infantil o ñoño.

Elige bien la ropa interior. Fundamental.

3- Mezcla con armonía

No necesitas seguir todas las tendencias. Es mejor tener menos prendas pero de mayor calidad. Puedes adaptar tu guardarropa mezclándolo con algunas prendas más actuales, de temporada.

Si te gustan los tacones sigue usándolos. Los accesorios deben ser discretos, elegantes y adecuados a cada ocasión. Invierte en joyería.

Los accesorios son una gran forma de actualizar tu estilo. Con un mismo pantalón o vestido, puedes llevar un cinturón ancho este año y estrecho el que viene, si esa es la tendencia.

Los bolsos son una gran inversión. Te pueden durar toda la vida. Invierte en alguno de piel, hecho a mano. Y actualiza tu estilo con alguno de temporada más económico y divertido.

4- Atenta al pelo y maquillaje

Tan importante como la ropa son tu peinado y el maquillaje que uses. Probablemente el corte de pelo que tenías hace veinte años ya no te favorezca tanto. Puedes incorporar algunos cambios como capas, flequillos, mechas, reflejos que van a suavizar tus facciones y tus lineas de expresión.

El tener más años no quiere decir que tengas que dejarte el pelo corto. Eso es otro estereotipo que no debes seguir si no quieres.

Las canas no son sinónimo de vejez. Dependiendo de tu tonalidad el pelo gris o blanco te pueden favorecer. Cada vez las mujeres se sienten más cómodas con el paso del tiempo sintiéndolo como un proceso natural en el que siguen siendo bellas.

En cuanto al maquillaje, el ponerse mucha base o muy oscura, o muchos polvos de sol o colorete no hará otra cosa que el efecto contrario. Te añadirá años. El maquillaje ha se ser sutil y delicado siempre, pero más según vamos cumpliendo años.

grey

Enfatiza aquello que más te gusta. Si son tus ojos con color, tus piernas con faldas a la altura de la rodilla, tus manos con anillos….Encuentra tus mejores rasgos y destácalos.

Fotos vía Pinterest y Advanced Style

¿Quieres resaltar lo mejor de ti y ofrecer tu mejor imagen?

Suscríbete ahora a la NEWSLETTER y te enseñaré cómo sacar el máximo partido a tu imagen personal. Además recibirás mi guía gratuita “Encuentra tu estilo en 10 pasos”


Se el primero en comentar Deja un comentario

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *