Encuentra la Blazer de tus Sueños con estos 5 Consejos

Hay pocas piezas en nuestro armario que sean tan transformadoras y versátiles como una blazer.

Puede convertir un conjunto informal de tu día a día en el conjunto perfecto para una cena. Y te dará ese extra de confianza en tus entrevistas o reuniones de trabajo.

Es una de mis prendas favoritos, y tengo desde que empecé la universidad, pero he de reconocer que no eran las correctas. Tampoco acerté con las que tuve cuando empecé a trabajar en un ámbito más formal y corporativo. En ambos casos formaban parte de un traje, y ni en un caso ni en otro me hacían sentir yo misma, era como ir disfrazada.

¿Te ocurre lo mismo? Es probable que tengas una blazer en tu armario que no ve la luz desde hace años. O la usas porque no te queda más remedio pero te hace sentir incómoda y frustrada.

¿Por qué la sigues guardando?

Si te dejara entrar en mi armario verías que tengo unas cuantas blazers. Y lo más importante, las uso.

A la hora de comprar una blazer las opciones son múltiples. Estos consejos te ayudarán en tu decisión.

SIGUE ESTOS CINCO PASOS

1- Elige un Color Neutro

Negro o Azul Marino. Primero un neutro oscuro. Una vez que tienes este básico atrévete con otros colores, y para épocas más veraniegas, crema, blanco, hueso…

2- Encuentra la firma perfecta para ti

Te llevará un poco de tiempo, pero una vez que tienes localizada la firma o firmas que te sientan como un guante, solo tienes que centrar tu búsqueda en estas tiendas cuando necesites una blazer nueva.

3- Compra la Talla correcta

Para tener la blazer perfecta, en la mayoría de los casos será necesario llevarla a la modista para que nos la ajuste a nuestra silueta. Pero lo primero es comprar la talla correcta. Fíjate en:

  • – Los hombros.
  • – El largo.

4- Los Detalles

Fíjate en los botones, las puntadas y el forro. Y ten en cuenta además si detalles como bolsillos, solapas, botones, etc son los más favorecedores para tu silueta.

5- Piensa Cómo la vas Llevar

Muy importante si no quieres que acabe al fondo de tu armario. Piensa en qué situaciones las vas a usar y con qué te la vas a poner.

Seguro que la blazer que estás buscando está ahí fuera esperándote.

¿Cómo es la blazer de tus sueños?

Se el primero en comentar Deja un comentario

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *