Tu imagen habla de ti. Sácale el máximo partido con
Victoria Sommaire

Descubre tu estilo único y aprende a vestir según tu colorido, silueta, estilo de vida y personalidad. Viste bien y siéntete segura y feliz con tu imagen. Además recibirás mi guía gratuita "Encuentra tu estilo en 10 pasos".

Elige el Mejor Peinado según tu Tipo de Rostro

A la hora de elegir un corte de pelo o peinado has de tener en cuenta tu tipo de rostro, ya que debes encontrar aquel que armonice más con tus facciones. Debes sacar el máximo partido a tus mejores rasgos y olvidarte de lo que lleven los demás, ya que lo que a otra persona le puede quedar estupendo a ti puede no favorecerte en absoluto.

Si estás pensando en cambiar tu estilo o corte de pelo fíjate bien en tu rostro y determina qué forma tiene.

Así, una vez que ya conoces tu tipo de rostro podrás elegir el peinado más acorde con la forma del mismo.

Rostro Redondo 

Debemos dar verticalidad al rostro. Evita los cortes bob y los cortes con mucho volumen o que acentúen la redondez. Deja la frente despejada y si quieres llevar flequillo, que sea lateral. Busca un corte de pelo que sobrepase el mentón. Si tienes el pelo largo opta por capas bajas o un corte asimétrico, así como llevar los laterales desfilados para que cubran tus pómulos. Cuando lleves un recogido que sea alto para dar mayor longitud.

 

hair round

 Rostro Ovalado

Considerado como el rostro perfecto, cualquier corte y estilo de peinado irá a la perfección con esta forma de cara. Solo tendrás que elegirlo en función del rasgo de tu rostro que prefieras destacar. De todas formas, procura no llevar peinados que te cubran la cara o que caigan sobre tus ojos. Tampoco flequillos rectos.

 

hair oval

Rostro Alargado

En este tipo de rostro debemos acortar visualmente el mismo dándole volumen en las zonas laterales. Evita el volumen en la parte superior. Mantén la cara despejada. Opta por los cortes de pelo que tengan muchas capas. No lleves rayas centradas. Los flequillos son perfectos para estos rostros. Si tienes que llevar un recogido que sean medios con volúmenes laterales, nunca altos.

 

hair oblong

 Rostro Cuadrado

Debemos elegir cortes de pelo que suavicen las facciones de este tipo de rostro ya que sus ángulos son muy marcados. Para ello, nada mejor que crear capas, desfilados o volúmenes a los lados de nuestro rostro, intentando tapar la zona de la mandíbula. Las melenas onduladas, al crear curvas, van a dar mucho equilibrio a estos rostro. En cuanto a los recogidos, mejor altos y con algún mechón suelto en la zona del mentón.

hair square

Rostro Triángulo

En este caso hay que dar volumen a la parte de las sienes. Te va a favorecer el pelo corto con algo de volumen en la parte alta, los cortes semilargos y escalados a partir de la oreja. Prueba estilos de pelo corto con rizos u ondas. Los recogidos altos y con mechones en la zona de los laterales. Evita melenas largas y rayas centradas.

 

hair triangular

 Rostro Triángulo Invertido o Corazón

Hay que dar volumen a la parte de la barbilla. Las mejores opciones serán una media melena, el corte de estilo bob a la altura de la barbilla o una melena larga con muchas capas u ondas. El flequillo también es una buena opción pero que sea abierto o de lado ya que el flequillo recto acentuará más las facciones.

 

hair heart

 

Si tienes dudas tanto sobre la forma de tu rostro o sobre el corte o estilo que más te favorece no dudes en preguntar a un consultor de imagen.

Fotos vía Pinterest y Beauty Buzz.

¿Quieres resaltar lo mejor de ti y ofrecer tu mejor imagen?

Suscríbete ahora a la NEWSLETTER y te enseñaré cómo sacar el máximo partido a tu imagen personal. Además recibirás mi guía gratuita “Encuentra tu estilo en 10 pasos”


Se el primero en comentar Deja un comentario

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *