Tu imagen habla de ti. Sácale el máximo partido con
Victoria Sommaire

Descubre tu estilo único y aprende a vestir según tu colorido, silueta, estilo de vida y personalidad. Viste bien y siéntete segura y feliz con tu imagen. Además recibirás mi guía gratuita "Encuentra tu estilo en 10 pasos".

Claves para elegir tus Botas según la Forma de tu Cuerpo

Otoño e Invierno. Estaciones en la que sin duda alguna un par de botas se convierten en un básico imprescindible. Son prácticas y cálidas en los días más fríos. Pero no es tan fácil como parece.

No debes comprar basándote en una foto o fijándote solo en la parte de tu cuerpo que cubre la bota, o en si va a combinar o no con una prenda o conjunto determinado. Al igual que cuando compras ropa tienes en cuenta la forma de tu cuerpo, si realmente quieres que las botas te favorezcan y equilibren tu figura, debes tener en cuenta la forma de tu cuerpo.

Vas a encontrar muchos estilos de botas, pero antes de lanzarte a comprar déjame ayudarte a saber cuáles son las mejores para ti.

Si eres bajita y quieres parecer un poco más alta elige botas con algo de tacón. Las plataformas y zapatos con tacones anchos te harán ganar altura sin miedo a perder estabilidad. Para que tus piernas parezcan más largas usa botines, ya que las botas más altas te harán parecer más baja y desproporcionada. Además procura que no tengan muchos adornos y opta por colores similares al pantalón o medias que uses. Otro truco es usar botas que terminen en punta o que tengan cremalleras verticales.

Si tus piernas son largas puedes añadir más detalles a tus botas y no tienes por qué combinarlas con tus medias.

Los botines (que terminen a la altura del tobillo) los puede llevar cualquier mujer si los llevan por debajo del pantalón. En caso de usarlos con falda o vestido, el largo de estos será a la altura de la rodilla.

Solo si tus pantorrillas son delgadas te quedará bien las botas que acaban en la mitad de la misma, ya que al cortarla horizontalmente dan la impresión de ensancharla.

Las botas a la altura de la rodilla hacen que tus piernas parezcan más largas y delgadas. La puedes llevar con vaqueros, vestidos, faldas, etc. Pero cuidado si tus piernas son cortas. Que no tengan ni muchos detalles ni ningún corte horizontal, ya que el efecto será el contrario.

Si tus piernas son largas puedes permitirte llevar botas planas.

 

botas 3

El tacón con forma de cono queda bien a prácticamente todas las mujeres, ya que por su forma denotan cierta fuerza y robustez. Este tipo de tacón, ya sea una bota con o sin plataforma, te irá genial si tu cuerpo asemeja un reloj de arena, armonizando tus curvas, aportándote algo de esa robustez que denota este tacón. Asimismo también te quedará muy bien la punta redondeada ya que simula tus curvas.

Si tu cuerpo es más ancho en su parte inferior (triángulo), no lleves botas a la altura de la pantorrilla, mejor botines por encima del tobillo o botas que lleguen justo debajo de la rodilla. En cuanto al tacón uno que sea más compacto, más grueso. Y si quieres parecer más estilizada, elige botas de un solo color y que sea del mismo tono que la falda, vestido o pantalón que lleves.

Te gusten o no, si eres más redondita (oval), las botas que mejor te van a quedar son las que llevan el tacón en forma de cuña. Tendrás que compensar tu parte inferior con zapatos que parezcan más fuertes y robustos, por lo que debes pasar de largo de todo aquel calzado que parezca más fino y delicado.

Si no tienes curvas y tu cuerpo se asemeja más a un rectángulo, las botas son un complemento que te puede aportar un toque muy femenino. Los tacones tipo stiletto van a armonizar a la perfección tus piernas delgadas y podrás elegir botas con adornos, pero procura que no sean demasiado grandes.

Fotos vía Pinterest y Polyvore

¿Quieres resaltar lo mejor de ti y ofrecer tu mejor imagen?

Suscríbete ahora a la NEWSLETTER y te enseñaré cómo sacar el máximo partido a tu imagen personal. Además recibirás mi guía gratuita “Encuentra tu estilo en 10 pasos”


Se el primero en comentar Deja un comentario

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *