Tu imagen habla de ti. Sácale el máximo partido con
Victoria Sommaire

Descubre tu estilo único y aprende a vestir según tu colorido, silueta, estilo de vida y personalidad. Viste bien y siéntete segura y feliz con tu imagen. Además recibirás mi guía gratuita "Encuentra tu estilo en 10 pasos".

El Arte de Recibir en Casa: Como Ser el Mejor Anfitrión

Las normas sociales no solo les corresponden a las personas de alto nivel social. Casi todos en algún momento debemos ejercer de anfitrión. En esas ocasiones es importante seguir algunas reglas de protocolo y hacer que nuestros invitados se sientan cómodos y atendidos. Hay que crear un ambiente agradable para todos y que recuerden la reunión con agrado.

Hay que estar pendiente desde el momento de recibir hasta el de despedir a los asistentes.

Cuando recibimos en nuestra casa es necesario acoger a las personas con calidez y simpatía, estar de buen humor a pesar de los problemas que podamos tener, entretenerles y darles conversación evitando confrontaciones, de manera que se sientan a gusto y disfruten en todo momento. Hay que tener todo planeado y organizado.

Lo primero de todo es saber cuantas personas asistirán al evento. Si no tienes muchos invitados y son de confianza, como amigos o familiares, puedes realizar la invitación de una forma más informal, por medio del teléfono o en persona. Si el encuentro es más formal, o son muchos los invitados, debes hacerlo de forma escrita.

Es muy importante saber qué le gusta a cada invitado, su forma de pensar, si es alérgico a algo, etc.

protocolo

Algunos consejos para ser un gran anfitrión:

– No usar vajilla de plástico y de hacerlo (porque el tipo de acto se preste a ello) que no sea de un plástico barato.

– No se puede recibir a los invitados con un delantal puesto o con algún utensilio de cocina en las manos. Ha de estar todo preparado en el momento de recibir a la gente.

– Hay que recibir a los invitados en la puerta y siempre con la mejor sonrisa. Hay que invitarles a pasar e incorporarse a la reunión. Presentar a los que no se conocen siempre que sea posible.

– Controlar todo tipo de situaciones por muy incómodas que sean (discusiones, tensiones entre algunos invitados, etc), y si una conversación se va convirtiendo en una discusión cambiar de tema antes de que sea tarde.

– Atender a todos los invitados. Mantener la conversación interesante, procurando no dejar a nadie aislado.

– Tener la casa y sobre todo las habitaciones donde estará la gente en perfectas condiciones. No ha de faltar nada que les pueda ser necesario. En el cuarto de baño, por ejemplo, que no falten peines limpios, toallas de repuesto, jabón líquido, etc.

– Tener preparado quitamanchas, un pequeño botiquín con lo básico, aguja e hilo, etc, para cualquier imprevisto que pueda suceder.

– Atención a la colocación de los invitados en la mesa. No poner juntas a personas que no se lleven bien, ni colocar a una persona extranjera entre dos que no hablen su idioma, etc

– Prestar especial atención a la apariencia personal: ropa, peinado, maquillaje, etc.

– Si traen a casa algún regalo con motivo de la celebración siempre hay que agradecerlo vía teléfono o tarjeta de agradecimiento.

– Estar sentado en la mesa el máximo tiempo posible. Y nunca hablar mal de ningún invitado que no esté en ese momento presente ni de ningún conocido común.

Desde el momento que sabemos cuanta gente asistirá a nuestra casa lo mejor es hacer una lista de todo lo que necesitamos. Revísalo un día antes para evitar cualquier olvido y así no estarás agobiada, te hará sentir más tranquila.

Relájate y disfrútalo, desde el principio al fin. Será un éxito.

Fotos Vía Pinterest

¿Quieres resaltar lo mejor de ti y ofrecer tu mejor imagen?

Suscríbete ahora a la NEWSLETTER y te enseñaré cómo sacar el máximo partido a tu imagen personal. Además recibirás mi guía gratuita “Encuentra tu estilo en 10 pasos”


Se el primero en comentar Deja un comentario

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *