¿Cuál Es Tu Silueta?

Si estás pensando en no seguir leyendo porque crees saber la respuesta, te sorprenderá saber que muchas mujeres creen tener un tipo de silueta que no es la suya o dicen tener un tipo de silueta que desean tener. En cualquiera de los dos casos están en un error. Y este error conlleva a una mala elección de la ropa que compran y por consiguiente no están tan atractivas como podrían estarlo.

Conocer la forma de tu cuerpo te va a ayudar la elegir la ropa que favorece a tu estructura.

La forma del cuerpo se basa en tu estructura ósea.

Muy importante a la hora de definir a que tipo perteneces:

Tu Silueta viene dada por tu Forma y no por tu Talla o Peso

Para mi, a la hora de definir qué tipo de silueta tienes tomo como referencia tres puntos: hombros, cintura y la zona más ancha de las caderas.

Empezamos mirando las Caderas y muslos. Fíjate en la parte más ancha. ¿Está más hacia la cintura o varios centímetros por debajo de ella? ¿La diferencia con la cintura es muy pequeña o inexistente?

Como regla general unas caderas curvas indican una silueta curva. Unas caderas rectas indican una silueta recta.

Si tus caderas son curvas:

-Y están a la misma distancia de tus hombros, tu silueta es la llamada Reloj de Arena. Para tener este tipo de silueta no tienes que tener una figura voluptuosa. Puedes estar delgada o estar más rellenita y seguir teniendo este tipo de cuerpo. Hombros y caderas a la misma altura y cintura definida.

  • -Y si son más anchas que tus hombros tu silueta es el llamado Triángulo. Tus hombros son más estrechos, a veces incluso caídos. Tu cintura está muy definida.
Si tus caderas son rectas:

-Y están a la misma anchura que tus hombros tu silueta es la conocida como Rectángulo. En su versión más delgada es la silueta de muchas modelos.

-Y si son más estrechas que tus hombros tu silueta es de Triángulo Invertido. No tienes por qué ser voluminosa en tu zona superior, tan solo tener hombros anchos. Por regla general, una cintura poco definida.

Y terminamos con la silueta Oval. Esta silueta es más curva en la zona superior y más recta en caderas y piernas. Este tipo de silueta se da más a partir de cierta edad y/o por cambios hormonales.

¿Has identificado cuál es la tuya? Si no lo tienes claro, o si la tienes reconocida pero no sabes cómo vestirte déjame ayudarte con mi Asesoría de Silueta Exprés Online o con uno de mis Programas de Estilo

Se el primero en comentar Deja un comentario

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *