Tu imagen habla de ti. Sácale el máximo partido con
Victoria Sommaire

Descubre tu estilo único y aprende a vestir según tu colorido, silueta, estilo de vida y personalidad. Viste bien y siéntete segura y feliz con tu imagen. Además recibirás mi guía gratuita "Encuentra tu estilo en 10 pasos".

Como Elegir el Estampado Animal o Animal Print

El estampado animal o “animal print” es un clásico. Puede ser tendencia o no una temporada, pero nunca pasa de moda. De hecho, el estampado animal de leopardo es considerado como un neutro.

Aún así, es interesante y curioso ver como este tipo de estampado o lo odias o te encanta. Y en muchas ocasiones hay mujeres a las que les gusta verlo en otras mujeres pero no se atreven a llevarlo ellas mismas.

Tanto si ya tienes alguna pieza en tu armario como si quieres atreverte a usarlo, sigue estos consejos para que seas tú la que lleve al estampado y no al revés.

Lo primero y más importante es elegir el estampado animal que vaya con tu armonía de color. Existen diferentes tipos: leopardo, cebra, dálmata, pitón, guepardo…

Tanto el estampado tipo cebra como el dálmata te favorecerán si tu armonía es fría y tienes un Contrate de Valor alto. Sin embargo, el estampado tipo pitón suele tener un contraste más bajo, con lo que te irá bien si tu Contraste de Valor es medio o bajo.

Los estampados tipo leopardo y guepardo, por lo general, son más cálidos que fríos (también existen), así que si tu armonía es cálida opta por éstos. Actualmente los puedes encontrar en diferentes colores y contrastes así que tendrás que elegir aquel que mejor se adapte a tus características personales.

Animal Print

Algo que también has de tener en cuenta es intentar evitar poner este tipo de estampado en aquellas zonas que quieras poner en un segundo plano. De esto modo, si la zona inferior de tu cuerpo es más ancha o voluminosa, usa un pantalón o falda lisa de color oscuro y pon el “animal print” en tu zona superior con una blusa o chaqueta que desviarán la atención hacia esta zona.

El “animal print” por si solo ya es un importante foco de atención, así que procura mantener el resto de tus accesorios sencillos. Añade una o dos piezas pero antes de salir mírate en el espejo para asegurarte que los accesorios elegidos no compiten, sino que complementan a tu estampado animal.

No te equivocarás si combinas el “animal print” con colores neutros como negro, blanco, marrón o camel. Combinarlos con otros colores puede resultar también muy favorecedor pero es más arriesgado y complicado el hacerlo de forma correcta.

No vayas vestida totalmente de “animal print” ni mezcles distintos estampados de animales.

Y por último, lo más importante es que tú te sientas cómoda y a gusto, así que si nunca has utilizado este tipo de estampado y no te sientes segura empieza llevando algún accesorio con este estampado como un bolso, cinturón, pañuelo o zapatos. Darás un toque estiloso y diferente a tu conjunto.

Fotos vía Polyvore y Pinterest

¿Quieres resaltar lo mejor de ti y ofrecer tu mejor imagen?

Suscríbete ahora a la NEWSLETTER y te enseñaré cómo sacar el máximo partido a tu imagen personal. Además recibirás mi guía gratuita “Encuentra tu estilo en 10 pasos”


Se el primero en comentar Deja un comentario

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *