Tu imagen habla de ti. Sácale el máximo partido con
Victoria Sommaire

Descubre tu estilo único y aprende a vestir según tu colorido, silueta, estilo de vida y personalidad. Viste bien y siéntete segura y feliz con tu imagen. Además recibirás mi guía gratuita "Encuentra tu estilo en 10 pasos".

Claves para elegir tus Gafas de Sol

Las gafas de sol se han convertido en un accesorio fundamental, que no usamos ya únicamente para protegernos de los rayos del sol. Es un accesorio que llevamos en todas las estaciones del año y que cobra un protagonismo especial ya que al llevarlo en el rostro se convierte en un punto de atención muy importante que va a afectar a nuestra imagen.

Por eso, antes de ir corriendo a comprar el último modelo de la temporada es importante conocer las claves para que tu elección sea la más apropiada para ti, aquella que mejor se adecue a tus facciones.

Has de tener en cuenta:

– La forma de tu cara

– Tu personalidad y estilo

– Tu colorido personal

– El tamaño de las gafas

Existe una regla general que consiste en elegir el estilo de las gafas opuesto a la forma de tu rostro.

Rostro Ovalado

Este tipo de rostro mantiene unas proporciones equilibradas, por lo que lo que hay que intentar es mantener este equilibrio natural. Aunque la mayoría de las monturas te favorecen opta mejor por monturas que sean igual o un poco más anchas que la parte más ancha de tu cara. También te favorecen mucho las que tienen forma de nuez o almendra.

sun oval

Rostro Alargado

Este tipo de rostro se caracteriza por ser más largo que ancho, por lo que debes intentar acortarlo. Elige monturas con patillas decoradas o de un color que contraste. También las gafas con formas redondeadas y monturas grandes crean el efecto de acortar la longitud del rostro.

sunglasses oblong

Rostro Triangular

La frente es más estrecha ensanchándose en las mejillas y barbilla. Hay que añadir anchura a la parte superior del rostro y para ello lo mejor son las monturas con color y detalles en la parte superior. Escoge gafas pequeñas  y con monturas rectas en la parte superior de los cristales, como las tipo aviador. Otra opción son la que tienen forma de ojos de gato.

sun triangular

 

Rostro Triángulo Invertido y Corazón

En este tipo de rostro hay que minimizar la anchura de la parte superior y para ello hay que optar por monturas más anchas en la parte inferior, de colores claros o sin montura. Monturas de tipo aviador, mariposa, ojos de gato son las mejores opciones.

sun heart

Rostro Redondo

Tienes que intentar que tu cara parezca más larga y fina. Para ello usa gafas con formas angulares y geométricas, con lineas verticales y horizontales (cuadradas, rectangulares) y evita las ovaladas y redondas.

sun round 1

Rostro Cuadrado

Hay que suavizar los ángulos de este rostro y que parezca más largo. Escoge monturas estrechas, más anchas que largas. Las gafas ovaladas estrechas son una gran elección. Evita las monturas con el arco muy horizontal.

sun square

Rostro Diamante

La mejor opción son los marcos ovalados, gafas tipo aviador u ojos de gato. Escoge monturas con detalles en la parte superior o con un color más llamativo en esta zona. También las gafas sin montura son una excelente elección.

sun triangular

 

Rostro Rectangular

Hay que acortar el rostro, y para ello hay que optar por gafas grandes con con formas cuadradas o redondas. Evita monturas pequeñas.

sunglasses rectangular

Otro de los elementos a tener en cuenta es tu personalidad. Busca monturas acordes con tu estilo. Si es más clásico te decantarás por colores más neutros y formas más sencillas. Si por el contrario tienes un estilo más creativo te llamarán más la atención los modelos con colores más atrevidos y formas más divertidas.

En cuanto al color, otro aspecto fundamental, va a venir determinado por la armonía de color a la que pertenezcas y podrás elegirlo teniendo en cuenta la paleta de colores que mejor te va.

Si tu armonía es fría, entre los colores que mejor te irán serán el negro, plata, azul, blanco, magenta y rosa.

Si tu armonía es cálida, te favorecerán entre otros el camel, naranja, marrones, crema, dorado y verde oliva.

Elige tranquila y sin prisa ya que es un accesorio que usarás durante muchos años.

Fotos Vía Pinterest, Givemeglamourplease.

 

¿Quieres resaltar lo mejor de ti y ofrecer tu mejor imagen?

Suscríbete ahora a la NEWSLETTER y te enseñaré cómo sacar el máximo partido a tu imagen personal. Además recibirás mi guía gratuita “Encuentra tu estilo en 10 pasos”


Se el primero en comentar Deja un comentario

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *