Tu imagen habla de ti. Sácale el máximo partido con
Victoria Sommaire

Descubre tu estilo único y aprende a vestir según tu colorido, silueta, estilo de vida y personalidad. Viste bien y siéntete segura y feliz con tu imagen. Además recibirás mi guía gratuita "Encuentra tu estilo en 10 pasos".

Conoce la forma de tu Rostro

Prestamos mucha atención al tipo de cuerpo que tenemos. E igual de importante es saber nuestro tipo de rostro. Conocerlo es esencial para poder elegir correctamente el tipo de peinado, gafas y maquillaje (entre otras cosas) que mejor te van. Podrás sacar el mejor partido a tus facciones.

Seguro que alguna vez te han dicho que te notaban algo diferente, cambiada, pero sin saber decirte exactamente qué era.  Quizás te habías cambiado el peinado, o habías probado un nuevo color de sombra de ojos, o incluso un cambio en la forma de tus cejas. Esos pequeños cambios son los que van a conseguir que tengas una imagen diferente y mejor de ti misma. Por eso tienes que prestar atención a todos los accesorios que rodean o están cerca de tu rostro para lograr el efecto que deseas.

¿Alguna vez has salido de la peluquería diciendo “esta no soy yo”? ¿O has llevado un tipo de escote o pendientes que hacían que tu cara pareciese más alargada, ancha, etc? Igual que pasa con la silueta de tu cuerpo cuando eliges unos colores, prendas, etc, dependiendo de lo que uses cerca de tu cara vas a poder alterar visualmente el tamaño y forma de la misma.

En el cuadro siguiente te muestro los distintos tipos básicos de rostros:

face shapes

OVALADA

Se dice que es la forma perfecta al ser la más armónica. Su forma se asemeja a la de un huevo al revés. Es un poco más ancha en la zona de las mejillas, justo debajo del nivel del ojo y se estrecha ligeramente hacia la zona del mentón.

ALARGADA

Similar a la ovalada pero con mayor longitud y menor anchura.  Este tipo de rostro se caracterica porque la frente, la mandíbulas y las mejillas con casi del mismo tamaño, dando la apariencia de largo y delgado. A este tipo de rostro también se le llama Oblongo por quienes consideran que es un ovalo alargado.

REDONDA
Más ancha en la zona de las mejillas, la zona de la barbilla está redondeada. Sin ángulos definidos. Este tipo de rostro es tan largo como ancho.

 

RECTANGULO

Completamente alargada, la zona de la madíbula, pómulos y sienes se alinean de manera que dibujan un rectángulo.

CUADRADO

El ancho de mejillas, frente y mandíbula es similar. Tienes este tipo de rostro sí tienes una frente ancha, con líneas bien marcadas y un maxilar ancho. Tu objetivo será suavizar los ángulos creando la ilusión de que tanto la frente como la mandíbula parezcan más estrechas.

TRIANGULO

Este tipo de rostro generalmente suele tener un frente un tanto estrecha. Sus maxilares y mejillas son marcadas. Al tener unas mandíbulas muy marcadas esto hace que la barbilla no destaque en lo más mínimo. Este rostro se va estrechando a medida que va descendiendo.

DIAMANTE

Este rostro tiene la frente estrecha, la barbilla corta y en punta, y entre la frente y la barbilla destacan unos pómulos anchos y marcados.

TRIANGULO INVERTIDO

Este tipo de rostro se caracterizan por tener frente ancha, mejillas altas y un mentón pronunciado y estrecho.

CORAZON

Tiene la particularidad de que la barbilla es puntiaguda, la mandíbula es pequeña y la parte de la sien es mayor a las anteriores. Algunas personas tienen dibujada la entrada del cabello en forma de corazón. La parte más ancha es la zona de la frente.

Puede haber combinaciones de rostros. La mayoría de las personas no tienen una forma geométrica pura. Observa con tranquilidad cual es la forma dominante de tu rostro frente al espejo y con el pelo recogido. Una vez lo sepas, podrás elegir los estilos de peinado, accesorios, etc, que marcarán esa pequeña gran diferencia.

Fotos Vía Pinterest

¿Quieres resaltar lo mejor de ti y ofrecer tu mejor imagen?

Suscríbete ahora a la NEWSLETTER y te enseñaré cómo sacar el máximo partido a tu imagen personal. Además recibirás mi guía gratuita “Encuentra tu estilo en 10 pasos”


Se el primero en comentar Deja un comentario

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *