Tu imagen habla de ti. Sácale el máximo partido con
Victoria Sommaire

Descubre tu estilo único y aprende a vestir según tu colorido, silueta, estilo de vida y personalidad. Viste bien y siéntete segura y feliz con tu imagen. Además recibirás mi guía gratuita "Encuentra tu estilo en 10 pasos".

Elige el collar adecuado

 

A veces una de las cosas más difíciles de decidir es qué tipo de accesorios usar.  Y entre estas dudas está si debemos o no llevar un collar.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es para qué evento, ocasión o momento del día te vas a vestir. Si vas a ir a un evento o acontecimiento más clásico y tradicional es mejor llevar piezas no demasiado grandes, brillantes o llamativas. Si es para tu día a día usa tus piezas menos sofisticadas e incluso podrás hacer combinaciones más arriesgadas.

Con eso en mente ya puedes empezar a pensar qué accesorios, y entre ellos qué collar, son los que mejor te van a ir.

Cuando elijas un collar es muy importante que tengas en cuenta el tipo de escote que lleves en ese momento. Si eliges el collar incorrecto puedes estropear  el conjunto que llevas, y al revés, puedes dar un toque final perfecto que va a acentuar tu estilo y dar mucha más armonía a tu imagen.

Choosing necklaces

Escote en V

Uno de los errores que se cometen con este tipo de escotes es elegir un colgante con una forma diferente a esta forma en v. Evita llevar colgantes con forma redonda.

Cuellos Cisne

Utiliza collares largos.

Escote Barco

Mejor con collares más largos que el escote.

Escote Palabra de Honor

Usa collares cortos, de grandes dimensiones o alguno largo pero siempre sobre la piel del escote. Un collar rodeando el cuello es especialmente elegante.

Escote Cuadrado o en U

Elige colgantes cortos que queden dentro del área de la piel.

Escotes asimétricos

Mejor no llevar colgante ni collar. Es preferible utilizar pendientes.

Cuello de camisa

No hay mucho espacio para nada demasiado grande, mejor usar collares estrechos o cortos.

Además no olvides tener en cuenta tu tipo de cuello, altura y proporciones.

Fotos Vía Pinterest

¿Quieres resaltar lo mejor de ti y ofrecer tu mejor imagen?

Suscríbete ahora a la NEWSLETTER y te enseñaré cómo sacar el máximo partido a tu imagen personal. Además recibirás mi guía gratuita “Encuentra tu estilo en 10 pasos”


  1. Nuria
    05-12-2013

    Interesante artículo. La elección de los complementos es más importante de lo que mucha gente piensa y no siempre sabemos elegir el adecuado. Seguro que ahora nos resultará más fácil. Gracias.

  2. Inés
    05-12-2013

    Muy práctico el artículo de los collares. A la hora de ponerme uno no tendré que ir probando según el tipo de cuello, con estas indicaciones es mucho más sencillo acertar.

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *