Tu imagen habla de ti. Sácale el máximo partido con
Victoria Sommaire

Descubre tu estilo único y aprende a vestir según tu colorido, silueta, estilo de vida y personalidad. Viste bien y siéntete segura y feliz con tu imagen. Además recibirás mi guía gratuita "Encuentra tu estilo en 10 pasos".

Cómo Combinar los Colores

El color es fundamental. Ya sabemos que puede cambiarnos si elegimos correctamente los colores para cada una de nosotras.

Todos los colores combinan entre sí. Lo único que hay que hacer es combinarlos en su tonalidad correcta para que la mezcla sea armónica.

La rueda de color puede ayudarte.

Como ves, si dividimos el círculo en dos vemos que hay un lado frío y otro lado cálido. En el lado frío están el violeta, el azul y el verde. En el cálido el rojo, el naranja y el amarillo.

¿Porqué esta diferenciación? Si te pones a pensar en cosas cálidas, en un paisaje cálido, son lo matices amarillentos, ocres y rojizos los que te vienen a la mente. Si, por el contrario, piensas en paisajes fríos, serán lo blancos, azulados y grises los que te den esta imagen.

En los colores fríos predomina el azul en su mezcla. En los cálidos predomina el amarillo.

Siguiendo la rueda de color estas son algunas de las combinaciones que puedes hacer:

1- Combinaciones monocromáticas. Es usar varios tonos o tintes de un mismo color. No quiere decir que vayas del mismo color de pies a cabeza, sino que al ser varias tonalidades puedes combinar claros y oscuros de ese mismo color.

mono

2- Combinaciones de colores análogos. Son colores que tienen algo en común; se puede decir que son similares. Son los que están uno al lado del otro en el círculo cromático. Elige un color y añade el de la derecha y/o la izquierda.

color wheel style

3- Combinaciones de colores complementarios. Son los opuestos en la rueda de color. Se crean mayores contrastes pero se sigue manteniendo la armonía. No seas tímida y atrévete.

color wheel style 2

Habrá veces que las circunstancias te exijan bajar un poco el color y parecer más tradicional con las combinaciones que haces en tus colores. Es el momento para mezclar los grises, negros y blancos añadiéndoles un toque de color. Puedes añadirlo en el bolso, zapatos, camisa, collar…

pop 3

 

Fotos vía Pinterest

¿Quieres resaltar lo mejor de ti y ofrecer tu mejor imagen?

Suscríbete ahora a la NEWSLETTER y te enseñaré cómo sacar el máximo partido a tu imagen personal. Además recibirás mi guía gratuita “Encuentra tu estilo en 10 pasos”


Se el primero en comentar Deja un comentario

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *