Tu imagen habla de ti. Sácale el máximo partido con
Victoria Sommaire

Descubre tu estilo único y aprende a vestir según tu colorido, silueta, estilo de vida y personalidad. Viste bien y siéntete segura y feliz con tu imagen. Además recibirás mi guía gratuita "Encuentra tu estilo en 10 pasos".

Los Colores de…Amy Adams

Muchas veces nos dejamos llevar por las tendencias, o queremos copiar a alguna amiga o personaje célebre, o simplemente por lo que nos gusta sin tener en cuenta que a lo mejor no es lo que más nos favorece. Y esto pasa mucho con los colores que llevamos tanto en nuestra ropa, maquillaje, complementos…

Por eso voy a mostrar en este artículo como los colores nos pueden cambiar y voy a hacer un pequeño análisis de color en una actriz conocida por todos, Amy Adams, a la que no todos los colores realzan su belleza de igual forma. Y eso nos pasa a todas.

amy 3

Mirando esta foto parece que todo encaja, todo está en su sitio. Todos los colores conectan los unos con los otros. Hay armonía. Esto es lo que debería pasar cuando eliges los colores correctos.

Con este análisis no quiero criticar la ropa elegida, solo pretendo mostrar el efecto que los colores tienen comparando los colores “buenos” que estarían en su paleta de colores con los no “tan buenos”.

amy adams warm   amy adams cool

Si miras estas dos paletas de colores, ¿cuál crees que armoniza más con ella? ¿los colores más cálidos o lo más fríos?

Cuando vi esta foto pensé que podría mostrarte los diferentes efectos que un color puede tener, como cambiamos dependiendo del color que usemos.

amy adams black 1

Con este vestido negro, está guapa, ella lo es. Pero es como si se desvaneciera en el vestido.

Lo que más se ve, no es a ella, sino el vestido. No hay armonía y su rostro pasa a un segundo plano. No ha hecho la mejor elección.

Si cambiamos el color del vestido y le ponemos uno más acorde a sus colores personales, descubrimos que vemos su cara, la vemos a ella .

amy adams brown

Voy a ponerlas una al lado del otro para que puedas compararlas mejor. Fíjate como su piel resplandece más y se ve más fresca y saludable en tonalidades marrones. Su pelo también adquiere más brillo, y ella se ve más natural y atractiva.

amy adams black 1 amy adams brown

Otro ejemplo (exagerando también los labios en rosa). Llevar colores que no son los más apropiados para nosotros, sobre todo los que son los más opuestos, pueden hacer que parezcas que vas disfrazado de otra persona. Este color rosa choca totalmente con ella.

amy adams pink amy adams black

Y por último te dejo otra foto en la que puedes ver el rostro de Amy Adams con seis colores diferentes cerca del mismo.

amy adams color analysis

Como puedes ver el color puede ayudarte. Saber cuales son los más apropiados para ti te ahorrarán tiempo y dinero y te dará mucha más confianza a la hora de elegir entre tantas opciones como existen.

Cuando llevas los colores que resaltan tu belleza estás más atractiva, segura de ti. El mundo está lleno de colores. Solo tienes que encontrar los tuyos, los que más te favorecen.

Fotos vía Pinterest y Polyvore

¿Quieres resaltar lo mejor de ti y ofrecer tu mejor imagen?

Suscríbete ahora a la NEWSLETTER y te enseñaré cómo sacar el máximo partido a tu imagen personal. Además recibirás mi guía gratuita “Encuentra tu estilo en 10 pasos”


  1. Gema
    04-09-2014

    Un buen artículo y muy buen ejemplo de como la elección de color puede favorecer o no en una misma persona

  2. Nuria
    04-09-2014

    Estoy completamente de acuerdo. Yo no era consciente de su importancia hasta que lo probé. Y funciona!!!. De verdad que si. Os recomiendo probarlo.

  3. ludoms
    04-09-2014

    La mejor actriz actualmente es Amy Adams, sin duda es muy buena, talentosa y bonita, ya quiero ver su nueva película en la que trabaja con Tim Burton.

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *