Tu imagen habla de ti. Sácale el máximo partido con
Victoria Sommaire

Descubre tu estilo único y aprende a vestir según tu colorido, silueta, estilo de vida y personalidad. Viste bien y siéntete segura y feliz con tu imagen. Además recibirás mi guía gratuita "Encuentra tu estilo en 10 pasos".

¿Te Apuntas a Llevar Sombrero? Qué Tener en Cuenta para Elegir el Modelo Perfecto para Ti

¿Te encantan los sombreros pero no te atreves a llevarlos?

No eres la única. A muchas mujeres les ocurre: les gustaría salir a la calle con este accesorio pero piensan que no les queda bien. Los ven en otras mujeres y les fascinan, incluso les crea un poco de envidia, y creen erróneamente que a ellas no les queda igual. Y puede que tengan razón. Que ese modelo en concreto no es el más adecuado para ellas. Pero otros sí.

Si quieres tener un sombrero ¡anímate! Lo que tienes que tener en cuenta para elegir el que más te va a favorecer es lo siguiente:

1- El Tamaño

Tiene que ser adecuado a tu altura. Si mides menos de 1,60 m. opta por los tamaños más pequeños. Si tu estatura está entre 1,60 m y 1,70 m, lo tienes más fácil ya que te favorecerán de diversos tamaños; aún así, es mejor que los elijas de tamaño medio. Si tu altura es superior a 1,70 m. los sombreros grandes son los tuyos.

También el tamaño del sombrero debe ir en proporción al tamaño de tu rostro. Y una regla básica a seguir: El ala del sombrero nunca debe sobrepasar el ancho de tus hombros.

y

2- El Color

Si llevas sombrero, harás que tu rostro se convierta en un punto focal, es decir, será una de las zonas que más llamen la atención. Por eso es importante que el color que elijas armonice con tu colorido personal.

3- La Forma de tu Rostro

– Rostro Ovalado

Al ser la forma más armoniosa es el que tiene más posibilidades a la hora de elegir. Los sombreros de ala ancha te irán muy bien. Solo ten en cuenta tu altura. Cuanto más alta seas mayor podrá ser el ala.

– Rostro Redondo

Los mejores serán los sombreros de ala media, ni muy estrecha ni muy ancha. El sombrero tipo borsalino te favorecerá.

– Rostro Cuadrado

Elige sombreros con alas de forma irregular. Llévalo ladeado para armonizar tus ángulos.

y-1

– Rostro Alargado

Evita los sombreros con copas altas y ala pequeña. Los mejores los de ala ancha.

– Rostro Corazón y Diamante

No lleves ningún modelo que sea ancho en la zona de la frente. Opta por estilos que tengan el ala más estrecha y quede algo caído.

4- Personalidad y Situación.

Tu carácter también va a ser importante a la hora de elegir sombrero. Los estampados, diseños y combinaciones de colores serán diferentes dependiendo de si eres una persona más tímida o más extrovertida.

E igualmente habrás de tener en cuenta el evento o situación en el que te pondrás el sombrero. En situaciones más formales o profesionales deberás elegir sombreros más sobrios. Si por el contrario son eventos más relajados podrás llevar modelos más “casual”.

Quizás lo más duro a la hora de empezar a llevar sombreros es sentirte incómoda sabiendo que llamas más la atención. Es importante que te sientas segura llevándolos. Puedes empezar con un pequeño paseo cerca de casa, y a partir de ahí ir incorporándolo a otras actividades.

Fotos vía Polyvore y Pinterest

¿Quieres resaltar lo mejor de ti y ofrecer tu mejor imagen?

Suscríbete ahora a la NEWSLETTER y te enseñaré cómo sacar el máximo partido a tu imagen personal. Además recibirás mi guía gratuita “Encuentra tu estilo en 10 pasos”


Se el primero en comentar Deja un comentario

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *