Tu imagen habla de ti. Sácale el máximo partido con
Victoria Sommaire

Descubre tu estilo único y aprende a vestir según tu colorido, silueta, estilo de vida y personalidad. Viste bien y siéntete segura y feliz con tu imagen. Además recibirás mi guía gratuita "Encuentra tu estilo en 10 pasos".

Como Vestir para una Entrevista de Trabajo

Hoy, ¿qué me pongo? Esta pregunta es más importante que nunca el día que tienes una entrevista de trabajo.

El currículum y tu personalidad son fundamentales, no hay duda, pero es tu imagen lo primero que ve el entrevistador, y llevará un rato que descubra tu profesionalidad, aptitudes, …, por eso tienes que cuidar tu apariencia y la forma de comportarte, tu comunicación verbal y no verbal.

En muchas ofertas de trabajo uno de los requisitos que piden es tener buena presencia. Así que tendrás que ir preparada ya que con tu forma de vestir estás expresando tu personalidad, estilo, etc. Muéstrate tal y como eres pero dando una imagen profesional y de confianza. Sigue estos consejos:

– Cuida tu higiene personal, no vayas desaliñada. Lleva el pelo arreglado y las manos cuidadas. No lleves las uñas pintadas con colores chillones, mejor algo suave.

– Ve maquillada, pero con un maquillaje que sea discreto.

– La ropa tiene que estar en perfecto estado, limpia y planchada,  y los zapatos limpios y cuidados.

– No lleves demasiada joyería o bisutería, y no hagas ruido con la que lleves, ya sean collares, pulseras…distraerías a tu entrevistador que no prestará atención a lo que dices.

– No lleves perfumes demasiado intensos.

– No lleves transparencias, ni ropa demasiado corta o estrecha, ni brillos.

– Lleva medias, y otro par en el bolso por si las primeras se estropearan.

– Los complementos dicen mucho de ti, así que dedica especial atención a ellos. Usa bolsos discretos y con estilo.

– Estás buscando trabajo, ¿no? así que no vayas vestida como si éste no te hiciera falta. No es el momento de presumir que sigues las tendencias, salvo que busques trabajo en ese sector.

– Por regla general son mejores los colores conservadores. Usa colores de medios a oscuros como gris marengo o azul marino. Si tu colorido personal es cálido, opta por neutros oscuros con mayor calidez como el marrón chocolate. Mírate en un espejo para ver qué tonos son más acorde con tu armonía. No son aconsejables los trajes en tonos muy claros o brillantes, ya que parecerá que vas a una fiesta o a un evento con amigos. Una opción a tener en cuenta es poner un poco de color en un pañuelo, broche, u otro complemento que te guste.

– Ve cómoda, cuida detalles como que la camisa no se abra, retirar el pelo de la cara constantemente, o que si llevas zapatos nuevos no te hagan daño.

Y muy importante, ten en cuenta qué tipo de empresa es la que te entrevista, si es más conservadora, creativa, innovadora…y viste conforme a ello. De esta forma, solo con tu imagen, sabrán que conoces la cultura de la empresa y que puedes encajar allí perfectamente. Informarte antes de ir de cómo es la forma de vestir de la gente que trabaja en ella. Mira su página web o date una vuelta por la recepción de sus oficinas, etc.

En las empresas en las que haya un código de vestimenta más formal o formal casual, lleva un look clásico y conservador. Según la experta en etiqueta Diane Gottsman, “la regla a aplicar es vestirte para el trabajo que quieres, no para el que tienes o estás optando”. Una buena opción sería llevar un traje de chaqueta, falda o pantalón (elige lo que te haga sentir más cómoda), en tonos oscuros, bolso o maletín (no los dos), y algo de joyería sencilla y elegante.

entrevista conservadora

Dependiendo de la empresa, en una segunda entrevista puedes relajar un poco tu vestuario. Pero procura ir un poco más arreglada que los empleados de la misma. Piensa en como irías normalmente a trabajar y súbelo un nivel.

entrevista 2

Si por el contrario, es una empresa en la que se puede vestir de forma más informal, no vayas con traje de chaqueta. No tendría ningún sentido. Pensarían que no encajas allí. Aún así, no debes ir de cualquier manera. Ve cómoda pero cuida tu aspecto.

 

interview casual

interview casual 2

 

Haz que el entrevistador te vea trabajando en la empresa porque vas vestido para ello. Realmente encajas allí.

Recuerda que tu imagen es tu marca personal, así que invierte en ella. Merece la pena.

Buena suerte!

 

Fuentes y Fotos: Pinterest, The Land Muse y Refinery 29

 

 

¿Quieres resaltar lo mejor de ti y ofrecer tu mejor imagen?

Suscríbete ahora a la NEWSLETTER y te enseñaré cómo sacar el máximo partido a tu imagen personal. Además recibirás mi guía gratuita “Encuentra tu estilo en 10 pasos”


Se el primero en comentar Deja un comentario

Deja un comentario

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *